Publicidad

Toni Cantó

La trayectoria política de Toni Cantó: 4 partidos en 14 años

Toni Cantó protagoniza el último capítulo del culebrón político que recorre España desde hace un par de semanas. El ex portavoz de Ciudadanos en Valencia es el nuevo fichaje de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones a la Asamblea de Madrid. El PP será su cuarto partido en 14 años.

Toni Cantó se unió el miércoles a la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones de Madrid del 4 de mayo, apenas unos días después de haber abandonado Ciudadanos y de asegurar que no tenía previsto fichar por el Partido Popular.

A falta de saber el lugar que ocupa Toni Cantó en la candidatura para las elecciones a la Asamblea de Madrid y de resolver algún último fleco, como la cuestión de su empadronamiento, Cantó se une a la que será su cuarta formación política en 14 años de carrera.

A continuación, un breve recorrido de la trayectoria de Toni Cantó:

Vecinos por Torrelodones; 2007-2008

Se trata de un partido creado para luchar contra la supuesta corrupción del PP en esa localidad madrileña. Aquí Cantó no logró su acta de concejal.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD); 2008-2015

Tras el paso de Toni Cantó por Vecinos de Torrelodones, se une al UPyD de Rosa Díez, con quien llega al Congreso de los Diputados, donde coincide con Irene Lozano, que actualmente forma parte de la lista del PSOE para las elecciones de Madrid de 2021.

Ciudadanos; 2015-2021

Tras el desmoronamiento de UPyD, Cantó se pasa a Ciudadanos, con quien consigue un escaño en las Cortes Valencianas. A día de hoy, el también actor sigue afiliado al partido naranja, como ha asegurado esta mañana en Espejo Público.

PP; 2021

El paso de Toni Cantó al Partido Popular ha sido una de las noticias más destacadas del terremoto político que sacude España desde hace dos semanas. Cantó se mostró muy crítico con la dirección del partido, encabezada por Inés Arrimadas, y tomó la decisión de abandonar la formación naranja tras la doble moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE contra el Gobierno de la Región de Murcia.