El jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara

Publicidad

Coronavirus

Guillermo Fernández Vara: "Nunca imaginé que me sentiría tan avergonzado de pertenecer a la clase política"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado las formas de muchos políticos, asegurado estar "avergonzado" de forma parte de la clase política.

En resumen

El hartazgo contra la clase política se ha intensificado en las últimas semanas y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dejado una dura reflexión contra el gremio al que pertenece.

"Nunca imaginé cuando decidí dedicar una parte de mi vida a servir a los demás a través de la política, que me sentiría tan avergonzado de pertenecer a la clase política que se expresa hoy en las redes con tanta miseria humana y ausencia del más mínimo respeto a los ciudadanos", reza el mensaje de Vara en las redes sociales.

No es la única crítica que se ha producido en las últimas horas contra los políticos y su gestión sobre el coronavirus. La confrontación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Pedro Sánchez ha deparado situaciones difíciles de comprender y un lío jurídico que amenaza con derivar en un estado de alarma en la región.

Los médicos y científicos también solicitaron hace días que los políticos dejaran a un lado la batalla política y tomar decisiones apoyados en criterios científicos y sanitarios.

El último en criticar la gestión política del coronavirus fue el doctor Cavadas, en 'El Hormiguero', programa en el que señaló la nefasta forma de aforntar la pandemia del coronavirus en España.