74.005167

Publicidad

Coronavirus

El TSJCyL sí ratifica el cierre de Palencia, León y San Andrés del Rabanedo con la orden de Sanidad

El TSJCyL ha ratificado las medidas restrictivas para León, Palencia y San Andrés del Rabanedo impuestas por el Ministerio de Sanidad, encaminadas a contener la pandemia de coronavirus.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado el cierre de León Palencia y San Andrés del Rabanedo, en base a las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL ratifica las órdenes de la Junta de Castilla y León respecto a León, Palencia y San Andrés del Rabanedo encaminadas a contener la pandemia de coronavirus. En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia castellanoleonés ha respaldado las restricciones para controlar la curva del Covid.

Desde el pasado 7 de octubre los 233.000 vecinos de las ciudades de Palencia y León y del municipio de San Andrés de Rabanedo permanecen confinados debido a que estas regiones superan la tasa de incidencia del coronavirus límite impuesta (500 casos por 100.000 habitantes). Además también se supera el14% de test positivos y un 35% de enfermos covid en UCI.

Con este comunicado, el TSJCyL ratifica la orden del Ministerio de Sanidad del 30 de septiembre, que en principio afectan a los municipios de más de 100.000 habitantes aunque esa misma norma deja a la competencia autonómica decidir en núcleos de menor población.

Las órdenes de la Junta recuerdan que la norma ministerial establece nueve medidas para frenar el Covid, entre ellas la restricción de la entrada y salida en municipios, limitación a seis personas en la participación de agrupaciones y reducción de aforos y horarios en el desarrollo de determinadas actividades.