Publicidad

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha tachado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "pirómana". Aguirre había opinado horas antes que la final de la Copa del Rey debería ser a puerta cerrada si se pitara al himno y al Príncipe de Asturias.

Según Bosch, en una entrevista ofrecida a la emisora Rac1, las declaraciones de Aguirre son "el pan de cada día". Por otro lado, "esta mujer es una pirómana. No es manera de funcionar y mucho menos de gobernar porque está extralimitando", dice Bosch.

Basagoiti discrepa de Aguirre
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, discrepa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha apostado por suspender la final de la Copa del Rey.

Basagoiti ha precisado que se debe jugar la final en Madrid "con total tranquilidad" y que, si hubiera sido por eso, no habría habido partido entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid en Bucarest porque los aficionados del Atlético llevaban banderas con el águila preconstitucional.

En una entrevista concedida a TVE, el líder de los populares vascos ha indicado que, con las banderas "con el pollo", la gente del Athletic de Madrid "iba defendiendo un sistema que no es democrático y que no es el que existe actualmente".