Publicidad

EL 26-J CITA CON LAS URNAS

Ocho vídeos que resumen una campaña con banda sonora, tropiezos y risas

Pese a nacer bajo la sombra del 20-D, la campaña para el 26-J nos ha dejado momentos para la discusión dialéctica, para la risa y para la anécdota. Como toda buena carrera pre-electoral, estos 15 días han estado marcados por los 'rifirrafes' y por los momentos divertidos que han protagonizado: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

La campaña electoral toca a su fin en un explosivo día de san Juan, con la traca final por el 'brexit', el desplome de las bolsas, la escalada de la prima de riesgo y la incertidumbre política y económica, aunque entre medias ha habido tiempo para risas, malentendidos y meteduras de pata.

Echamos la vista atrás para recopilar los mejores momentos que han protagonizado los políticos desde el inicio de la misma. Como cualquier campaña se precie las discusiones y los rifirrafes políticos no han faltado. El pasado 13 de junio se celebró el debate a cuatro y en él hubo un momento de tensión que destacó entre los demás. Albert Rivera involucró a Mariano Rajoy en los 'papeles de Bárcenas' provocando el enfado del candidato popular.

Tras este mismo debate, Pedro Sánchez y Albert Rivera recuperaron la 'pinza' de Anguita para insinuar un pacto de no agresión entre PP y Podemos.

Otro de los momentos más polémicos de la campaña electoral lo protagonizó el candidato del PSOE. Pedro Sánchez fue captado en vídeo dando la mano a una familia negra en Girona y acto seguido haciendo un gesto con la mano que encendió el fuego.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, también saltó a la palestra tras la publicación de unas grabaciones en las que se escucha una conversación suya con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Una de las cosas que descubrimos estas dos semanas es que Mariano Rajoy es el Usain Bolt del "caminar rápido". Esta faceta deportista del presidente del Gobierno en funciones, no sólo la utilizó el PP en un vídeo de campaña, sino que a Mariano Rajoy lo pudimos ver, por primera vez, en El Hormiguero haciendo gala de su buena forma física.

Entre las anécdotas no puede faltar el periscope de Pedro Sánchez en el que un despiste provoca que se golpeé con la rama de un árbol.

La campaña del 26-J ha tenido banda sonora propia. Podemos ha recurrido a 'Equipo A', Girauta se ha arrancado a cantar Mediterráneo y el PP ha movido las caderas con el ritmo latino de su himno.

Los vídeos se han convertido en protagonistas absolutos de la campaña, representando situaciones tan curiosas como la de mostrar el programa de una conocida marca de muebles, relatar una conversación de bar, oincluso pedir el voto de los adversarios políticos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.