Pablo Iglesias y Alberto Garzón, en el inicio de la campaña electoral

Publicidad

ACTO DE CAMPAÑA EN MADRID

Iglesias: "Estoy convencido de que vamos a ganarle las elecciones al PP"

Pablo Iglesias y Alberto Garzón han arrancado la campaña pidiendo "llenar las urnas de ilusión y ganas por el cambio" el próximo 26 de junio para construir "un país mejor".

El candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y el 'número 5' por Madrid y líder de IU, Alberto Garzón, han arrancado la campaña la medianoche de este jueves pidiendo "llenar las urnas de ilusión y ganas por el cambio" el próximo 26 de junio para construir "un país mejor".

"Estoy convencido de que vamos a ganarle las elecciones al PP", ha asegurado el líder del partido morado en declaraciones a los medios tras pegar junto a Garzón el primer cartel de esta nueva campaña en el Parque de la Cornisa del barrio madrileño de La Latina, en un mural que varios artistas han estado pintando durante toda la tarde, y en el que aparecen varios escenarios, como una ciudad, un bosque, un mar o un laboratorio, lemas como 'ilusión' o 'con corazón' y un mensaje a los emigrados: 'Que vuelvan'.

El cartel elegido por Unidos Podemos es una composición en la que aparecen los rostros de los dos líderes y también los de las principales referentes de las confluencias en Cataluña y la Comunidad Valenciana --la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de Compromís, Mónica Oltra-- pero nadie de la candidatura gallega En Marea.

Unidos Podemos ha elegido arrancar la campaña en Madrid, a diferencia de en diciembre, cuando el partido morado, que entonces concurrió en solitario, eligió un pueblo de Zamora para dar el pistoletazo de salida a la contienda electoral.

Publicidad