37

Publicidad

Caso Bárcenas

El entorno de Mariano Rajoy dice a Antena 3 Noticias que "confían plenamente en la honorabilidad del expresidente"

Antena 3 Noticias ha podido contactar con el entorno de Mariano Rajoy después de que Luis Bárcenas haya enviado una carta a la fiscalía en la que señala al expresidente del Gobierno como conocedor de la presunta 'caja B' del PP.

Antena 3 Noticias ha podido hablar con el entorno de Mariano Rajoy después de haber leído la declaración de Bárcenas y aseguran que "no aporta nada nuevo porque no hay manta de la que tirar y que confían plenamente en la honorabilidad del expresidente".

En Génova la dirección del PP, aparentemente está "tranquila" porque defienden que todo responde a una estrategia de defensa de Luis Bárcenas y defienden que no afecta a ningún miembro de la dirección actual del partido.

Javier Maroto es hasta el momento el único dirigente del Partido Popular que se ha pronunciado respecto a la carta de ocho folios remitida a la Fiscalía Anticorrupción en la que Bárcenas acusa a Rajoy de deshacerse con una máquina "destructora de papeles" de la documentación que reflejaba la presunta contabilidad en B del partido.

"En todos los partidos siempre ha habido una oveja negra", y señala que la dirección del PP "no tiene nada que opinar de un señor que está en la cárcel por hacer daño al PP y al conjunto de la política en España". Y ha apostillado: "No nos importa en absoluto lo que pueda decir".

Bárcenas explica en la carta que ha decidido colaborar con la justicia al constatar que "con ingenuidad" dio por buena la promesa que se le hizo por parte del partido, a través de un intermediario, de que su mujer, Rosalía Iglesias, no entraría en prisión por el caso Gürtel.