202.008500

Publicidad

Moción de censura Vox

Discurso de Pablo Iglesias hoy en la moción de censura de Vox

Los momentos clave del discurso de Pablo Iglesias durante la segunda sesión de la moción de censura de Vox contra el gobierno de Pedro Sánchez han pasado por ignorar a los promotores de la iniciativa y centrar sus reproches hacia Pablo Casado.

En resumen

El discurso de Pablo Iglesias durante la moción de censura que Vox ha planteado contra el gobierno de Pedro Sánchez se ha dirigido a Pablo Casado y no a Santiago Abascal, candidato de dicha moción, y eso que desde Vox sí vertieron duras acusaciones hacia la gestión del vicepresidente segundo en la pandemia del coronavirus.

Reproche a PP y Cs por sus alianzas electorales con Vox

  • Iglesias ha reconocido al líder del PP, Pablo Casado, que el discurso con el que se ha desmarcado de Vox ha sido "brillante" pero le ha advertido de que ha llegado "tarde" porque su alianza y la de Cs con el partido de Abascal ha hecho grande al "monstruo" y ahora "el monstruo los está devorando".
  • El vicepresidente segundo del Gobierno ha recriminado a PP y Ciudadanos "haber sido la puerta de entrada de la ultraderecha" tras la foto que las tres formaciones se hicieron en la Plaza de Colón el pasado año y por sus alianzas electorales en diferentes territorios.

Iglesias advierte a Casado de que en Europa "no gustan" sus tratos con Vox

  • "En Europa saben que buena parte de sus gobiernos regionales dependen de la ultraderecha y eso en Europa no gusta y en Europa saben que todas las posibilidades de que usted llegase al Consejo de Ministros es de la mano del señor Abascal y eso en Europa no gusta".

Iglesias cita a Cervantes para burlarse de Abascal

  • Pablo Iglesias, recitó este jueves el final de un soneto de Miguel de Cervantes para comparar al presidente de Vox con un duelista bravucón que al final evita la pelea: "Requirió la espada, miró al soslayo, fuese, y no hubo nada".

Pablo Iglesias pide a Casado que no ligue la monarquía con la derecha

  • Iglesias ha asegurado que la defensa de Vox de la monarquía le "resta años de vida" y ha reclamado al presidente del PP, Pablo Casado, que deje de identificar a la Casa Real con la derecha constituye un bloque "minoritario" sobre esta institución.
  • El líder de Podemos ha asegurado que los de Abascal "no son monárquicos, son reaccionarios."