Publicidad

acto en toledo

Cospedal avisa a Sánchez de que apoyarse en los separatistas para gobernar le convierte en "enemigo del Estado de Derecho"

Cospedal ha preguntado al PSOE si quiere convertirse en "rehén" de los independentistas. "Todos sabemos que van a tener que pagar un peaje más tarde o más temprano, y que pretender apoyarse en los enemigos del Estado de Derecho, le convierte también en enemigo del Estado de Derecho", ha señalado la ministra.

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido este domingo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pretender "apoyarse" en los independentistas y separatistas para gobernar por medio de una moción de censura le convierte en "enemigo" del Estado de Derecho. "Todos sabemos que van a tener que pagar un peaje más tarde o más temprano, y que pretender apoyarse en los enemigos del Estado de Derecho, le convierte también en enemigo del Estado de Derecho", ha señalado Cospedal en Toledo, donde ha presidido la reunión de los presidentes provinciales del PP de Castilla-La Mancha.

Es por ello por lo que ha preguntado al PSOE si quiere convertirse en "rehén" de los independentistas y someterse al "chantaje" que hacen "permanentemente" a España. "¿Quiere explicarnos Pedro Sánchez qué está dispuesto a dar a los separatistas a cambio de ser presidente del Gobierno? ¿Qué pactos secretos tiene con Puigdemont o Torra?", se ha preguntado.

Bajo su punto de vista, el PSOE tiene "una enfermedad" y es que, según ha añadido, sus secretarios generales "solo tienen un objetivo vital y político, que es trabajar para sí mismos". "Toda la política que hace y los acontecimientos que les rodean tienen como propósito mantenerles en el poder o darles la relevancia política que por sí solos son incapaces de alcanzar", ha agregado. Por ello, la secretaria general de los 'populares' ha criticado que con la moción de censura del PSOE se va a someter otra vez a los españoles al "estrés, la desconfianza, la inseguridad y la incertidumbre", en un momento en el país en que se exige a "todos" responsabilidad y estar "a la altura de la situación".

En este sentido, ha dicho a Pedro Sánchez que los españoles no perdonarán a quienes "dejándose llevar por egoísmos personales pongan en peligro sus intereses". "No hay ninguna justificación para hacer lo que Sánchez ha hecho, que es actuar contra el intereses de los españoles, con un solo propósito: Hacer presidente a quien nunca ha ganado unas elecciones".

Cospedal, tras referirse a Sánchez como secretario general que ha llevado al PSOE a los peores resultados de su historia o a tener menos diputados que nunca, le ha dicho que no puede ser que pretensa ser presidente "por la puerta de atrás" a costa de "lo que sea". "Le da igual pactar con Ciudadanos, Bildu, Esquerra o Podemos, todo vale", ha manifestado.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.