SEGÚN EL CIS | encuesta realizada entre el 2 y el 14 de enero

SEGÚN EL CIS | encuesta realizada entre el 2 y el 14 de enero

Ciudadanos apuntala su ascenso y da el 'sorpasso' a Podemos; PP y PSOE se mantienen como primera y segunda fuerza, según el CIS

Ciudadanos se coloca como tercera fuerza política y lograría el 20,7%, superando a Podemos, que se quedaría en el 19%. El PP sigue perdiendo apoyos, casi dos puntos, hasta el 26,3% seguido del PSOE que pierde más de un punto, en estimación de voto hasta el 23,1%.

Ciudadanos apuntala su ascenso y se coloca como tercera fuerza política, según el último CIS, en el que el partido de Albert Rivera sube tres puntos y lograría el 20,7% de los votos, superando a Podemos y sus confluencias, que también suben medio punto hasta el 19% de los sufragios.

La encuesta del CIS de enero, realizada entre el 2 y el 14 pasados, es la primera con estimación de voto desde las elecciones catalanas del 21 de diciembre y en ella el PP sigue perdiendo apoyos, casi dos puntos menos, hasta situarse en el 26,3%, seguido del PSOE, que también pierde más de un punto en estimación de voto hasta el 23,1.

De este modo, los cuatro principales partidos están a una distancia de solo siete puntos entre ellos.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 18:50 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.