Elecciones Madrid

Casi todos los partidos continúan este Viernes Santo la precampaña electoral para las elecciones de Madrid

Los líderes de los principales partidos políticos han continuado su precampaña electoral esta mañana de Viernes Santo. Isabel Díaz Ayuso ha tenido que cancelar su visita a ver el Jesús de Medinaceli porque llevaba varios días con una fuerte tos y se ha realizado un test para ver si tenía coronavirus.

Publicidad

La precampaña de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 no se detiene durante estos días, tampoco en Viernes Santo. Esta mañana de viernes todos los partidos ha tenido actos.

Isabel Díaz Ayuso planeó visitar el Cristo de Medinaceli hace unos días, aunque ha tenido que cancelar la vista después de estar varios días con una fuerte tos. La candidata popular a presidir la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones se ha realizado las pruebas de coronavirus, pero ha dado negativo.

Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos en las próximas elecciones en Madrid, ha estado acompañado esta mañana por Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. Bal ha afirmado que su partido "excluirá por completo" pactar tras las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo "con cualquier opción que suponga que los polos puedan decidir en el destino de 6,8 millones de madrileños".

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado este Viernes Santo para darse un paseo por los comercios del barrio de Vallecas, en Madrid. El PSOE también ha estado presente en la plaza de Callao, en el centro de la capital, donde han desplegado una gran pancarta de más de 29 metros de altura con un mensaje en clave de pactos. Ángel Gabilondo, el candidato socialista, ha reiterado que el objetivo de su partido es "evitar el Gobierno de Colón" y dejar de lado el "extremismo para acercarse al consenso". En la pancarta aparece, además de Gabilondo, Díaz Ayuso, Casado, Santiago Abascal, Rocío Monasterio y Toni Cantó. Como curiosidad, en esa gran pancarta, no aparece nadie del partido de Ciudadanos.

El partido de Más Madrid se ha reunido con diferentes asociaciones de discapacitados, hoy es el día mundial del autismo. Y la candidata de Vox, con los vecinos de un barrio donde anoche se produjo un tiroteo.