Investidura

El PP acusa a Sánchez de acabar con el PSOE y Vox pedirá al Supremo suspender su investidura

El PSOE ya ha registrado la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

Este lunes hemos conocido la proposición de ley de amnistía pactada entre PSOE y Junts. La ley ya ha sido registrada en el Congreso. Por ahora algunos grupos parlamentarios que apoyan la investidura todavía no la han firmado. Se encuentran analizando el texto. Mientras, la derecha sigue cargando con dureza y en tromba contra el PSOE y Pedro Sánchez. El Partido Popular acusa al presidente del Gobierno en funciones de acabar con su propio partido y Vox pedirá al Tribunal Supremo (TS) suspender la investidura del próximo 15 y 16 de noviembre.

La ultraderecha ha anunciado tres querellas contra Pedro Sánchez y su líder, Santiago Abascal, ha dicho que presentan una medida cautelar "para la suspensión de la investidura". Mientras, Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular, asegura que no hay PSOE, sino "Sánchez y un grupo de corifeos". El responsable de organización del PP, Miguel Tellado, comenta que Pedro Sánchez "debería irse en un maletero por permitir esta humillación".

El PP insta al líder socialista a "escuchar" el clamor de la calle y que convoque unas elecciones generales. El PSOE vuelve a reprochar a los populares que no saben aceptar los resultados de los comicios del 23J. El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo advierte que intentarán parar la ley de amnistía usando todos los recursos a su alcance.

Debatir la amnistía en Europa

El Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo ha pedido un debate sobre el riesgo para el Estado de derecho en España como consecuencia de la ley de amnistía para el pleno de la próxima semana.

El líder del PPE, el alemán Manfred Weber, y la jefa de la delegación del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, han alertado que las disposiciones del acuerdo para la amnistía suponen un "riesgo de violar la separación de poderes y mina la independencia judicial".

Manifestaciones contra la amnistía

El Partido Popular congregó y movilizó el domingo a miles de personas por toda España para protestar contra los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes. Los populares convocaron manifestaciones en las 52 capitales de provincia y la principal tuvo lugar en Madrid. Allí hicieron acto de presencia las principales figuras del partido. A la cabeza, Alberto Núñez Feijóo, que cargó con dureza contra Pedro Sánchez.

Núñez Feijóo llamó a tomar las calles "de forma pacífica", en alusión a los disturbios durante toda la semana en Ferraz. El PP asegura que en la capital se movilizaron cerca del millón de personas. La delegación del Gobierno los cifra en 80.000. El presidente del PP, acompañado por figuras como José María Aznar, Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno, aseveró en la Puerta del Sol que "nunca" mentirá a los españoles.

Publicidad