Previsión meteorológica

Domingo de calor con hasta 30 grados en muchas provincias españolas

Los termómetros se disparan este domingo en gran parte del país hasta alcanzar los 30 grados en numerosas provincias.

Publicidad

Los valores serán especialmente elevados en Zaragoza, donde se van a alcanzar los 35 grados, y se superarán de forma holgada los 30 también en Logroño, en Lérida, Huesca, Granada, Albacete, Pamplona o Bilbao.

En el entorno de los 30 grados se van a situar los termómetros también en Ciudad Real, Córdoba, San Sebastián, Gerona, Jaén, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Toledo o Vitoria, según la información de la Aemet.

Aunque las temperaturas más altas se van a registrar en las horas centrales del día, los termómetros señalan ya valores muy elevados desde las primeras horas de la mañana en Palma (28 grados), San Sebastián (26,8) o Santander (24,9 grados).

Hoy no se han activado desde la Agencia Estatal de Meteorología avisos por fenómenos meteorológicos.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian que mañana las temperaturas volverán a experimentar un ligero ascenso en el país, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Publicidad

César Gonzalo

El calor da un respiro en el interior pero se intensifica en el sur: César Gonzalo avanza una semana de trompicones térmicos

Descenso térmico en el norte e interior del país. Apenas llegan a 20ºC en el Cantábrico, con lluvias débiles . Máximas por debajo de 30º en la meseta norte y de 32º en el centro. En cambio hoy se pueden alcanzar 40º en Murcia y se rozarán en Málaga. Especial atención a las tormentas en el norte de Cataluña, pueden ser fuertes.

Antena3 Noticias

Roberto Brasero: "Esta semana hará menos calor"

Mañana bajan las temperaturas, aunque no en toda España: en el sureste será un martes sofocante. Y el jueves y el viernes podríamos vivir un nuevo descenso térmico antes un probable repunte para el próximo fin de semana.