Ascenso de temperaras

César Gonzalo nos avisa de que el calor regresa y alejará las lluvias

Temperaturas en ascenso durante el fin de semana. Salvo en el extremo norte, con lluvias que el domingo se marcharán.

Publicidad

Del abrigo a la manga corta, es lo que nos depara el ascenso de las temperaturas de este viernes y el fin de semana. Mientras tanto las lluvias se irán alejando del extremo norte de la Península, en el resto ni están ni se las espera por desgracia.

Paraguas solo en el norte

A lo largo de día las precipitaciones seguirán en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Como ayer, estarán acompañadas de fuerte oleaje en las costas del Cantábrico. En el Pirineo seguirá nevando débilmente en las cumbres. Castilla y León, ha comenzado el día con lluvias, a lo largo de la tarde ya no se esperan. En el resto un día más, el tiempo se presenta seco, con nubes acumuladas en el norte de Canarias y viento Alisio soplando con fuerza en las Islas. El viento también cobrará fuerza en el Valle del Ebro, vuelve el cierzo.

Vuelve el calor

La tarde se presenta mucho más cálida que ayer en casi toda la Península, con un ascenso de más de 7ºC en el norte de Castilla y León con 17ºC previstos en Burgos. En centro la tarde ya será de 20ºC, llegando a 23ºC en Ciudad Real, 24º en Badajoz. Tarde calurosa en el sur con 28º en Sevilla, Córdoba, Málaga y Murcia.

Sábado de veranillo en el oeste

Mañana volverán a subir las máximas en León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Huelva, para dejar una tarde con ambiente casi veraniego. En el Valle del Ebro, el Cierzo soplará con fuerza, haciendo que refresque en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Tarragona y Castellón. Aún podría llover en el Cantábrico de forma débil.

Domingo soleado en el norte

El último día de la semana se presenta sin lluvias en las comunidades del Cantábrico, con cielos casi despejados en Galicia y Asturias. Con nubes dejando grandes claros por la tarde en Cantabria y el País Vasco. Todo esto con el calor llegando al extremo norte, será donde más suban las temperaturas de cara al Domingo.

Publicidad