Temporal

Un rayo provoca un incendio en una casa de Ortegal, Galicia

La familia, que se encontraba dentro, tuvo que salir por la parte de arriba de la vivienda debido a que la parte baja se estaba quemando por completo.

Publicidad

El temporal que se ha vivido este pasado fin de semana ha recopilado una serie de sucesos peligrosos que afortunadamente no ha terminado con fallecidos. Sin embargo, estas rachas de aire, frío, agua y nieve han dado lugar a peligrosos sucesos como el que se ha producido en una vivienda de un municipio de Galicia. Una pareja vivió un momento de lo más terrorífico cuando un rayo impactó directamente con su hogar en Cerdido, concretamente en Gangoa, comarca de Ortegal. Debido al impacto, ambos se despertaron ya que se encontraban durmiendo y se dieron cuenta que un rayo había caído sobre su hogar.

Esto desencadenó un incendio en la parte baja del domicilio que hizo que tuviesen que irse a la parte de arriba para poder escapar. El suceso tuvo lugar en torno a las 7:15 horas de la mañana del domingo. La pareja se vio atrapada en el piso superior ya que no podían bajar debido a la gran nube de humo y fuego que se estaba generando por el impacto del rayo. Por tanto, la única opción de ambos era salir por la ventana de esa segunda planta. Esto les permitió salir de la vivienda y cuando estuvieron fuera, se esforzaron en intentar apagar la parte baja de la casa con una manguera del jardín.

Los servicios de emergencia como los Bomberos do Eume y GES de Ortigueira fueron alertados y acudieron al lugar del incidente para comenzar con las tareas que extinguirían el fuego del domicilio. Una hora y media después, se confirmó que ardieron dos habitaciones de la vivienda por completo y el resto de la vivienda se ha visto afectada parcialmente. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales ni heridos.

Fin de semana de lluvia y viento

Galicia vivió este fin de semana el paso de un nuevo temporal que dejó intensas precipitaciones y fuertes vientos en toda la comunidad. Además de este incendio en Cerdido, se produjeron otras incidencias como el derrumbamiento de un edificio en ruinas en Betanzos, A Coruña, previsiblemente por la gran cantidad de agua caída. Por suerte tampoco hay que lamentar daños personales.

También se desprendió parte de una carretera secundaria en Mondoñedo, Lugo, debido a un corrimiento de tierras.

Un comienzo de marzo nevado

Los primero días de marzo se han caracterizado por traer el frío siberiano: lluvia, aire, nieve y heladas que han hecho que este pasado fin de semana se activaran todas las alertas meteorológicas en todas las comunidades. De hecho, estos últimos días se han visto afectadas las circulaciones por las carreteras A-1, A-5 y A-6, además de otras carreteras secundarias. Un total de 42 provincias se han visto bajo alerta debido a la llegada de este frente atlántico.

A pesar de que ya no se prevén estas fuertes nevadas en gran parte del país, sí que es cierto que el frío no va a frenar drásticamente. La AEMET ya ha publicado la nueva previsión del tiempo desde el 3 de marzo hasta el 9 de marzo e informa que se esperan intervalos de viento con fuertes rachas en el área litoral y en sierras prelitorales del tercio oriental peninsular. En Galicia destacarán las precipitaciones abundantes. Las temperaturas serán significativamente bajas y con riesgo de aludes en el Pirineo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad