Borrasca Efraín

Aparecen centenares de toallitas acumuladas en un barranco de Nules

Desde el Ayuntamiento de este municipio están investigando cómo han podido llegar hasta aquí estos residuos tan contaminantes, para detectar si existe anomalía en alguna tuberías, actuar y evitar que se repita.

Publicidad

Las lluvias registradas en los últimos días en Nules, en Castellón, han arrastrado centenares de toallitas que han aparecido en uno de sus barrancos. Una imagen que, para algunos de sus vecinos, "es habitual" y se repite en cada episodio de lluvias.

En las imágenes se observa la acumulación de estos residuos contaminantes, como son las toallitas, acumuladas en la rejilla de la salida de uno de los colectores de aguas pluviales.

Desde el Ayuntamiento informan que "están investigando el origen" porque desconocen cómo han podido aparecer tantas toallitas en este punto de la población. Según confirma el concejal de Medio Ambiente de Nules, César Estañol, "queremos ver si se trata de alguna anomalía en las tuberías, si hay algún mal uso en la red de saneamiento y, así, actuar y evitar que se repita". Además, insiste en la necesidad de concienciar a la ciudadanía "porque no se debe tirar nada a los colectores, que no sea agua".

Con ello, se ven las consecuencias que generan estos residuos nocivos arrojados donde no se debe, provocando atascos y, también, un gran impacto medioambiental, llegando a los cauces, a los mares y a los ríos, así como también convirtiéndose en un problema de salud pública.

Publicidad

César Gonzalo, previsión de nieve abundante

La previsión de César Gonzalo: Lunes con más frío, viento polar y nevadas abundantes en el norte

Continuamos de pleno invierno. Hoy lo más complicado se espera en las montañas del norte donde se activa el aviso naranja por nevadas, más débiles podrán darse en zonas altas del centro y el sur. Día de lluvias y oleaje en el litoral Cantábrico, y de posibles chubascos en el centro y el sur. Además el viento seguirá soplando con fuerza en el este y zonas elevadas del resto.

Varias personas caminan por la nieve este sábado en Soria

El aviso de la AEMET por "riesgo importante": lluvias, fuertes rachas de viento y grandes nevadas

Este lunes se establecerá una situacióncon precipitaciones generalizadas, con acumulaciones de nieve significativas en zonas de montaña en el tercio norte y la cota de nieve a partir de los 600 metros en la península y viento.