Borrasca

Lluvia en Semana Santa: la Aemet avisa de la llegada de una nueva borrasca

El domingo continuará la inestabilidad generalizada, con chubascos y tormentas en amplias zonas de la Península.

El tiempo inestable protagonizará la Semana Santa

Publicidad

La inestabilidad continúa este domingo y desde el lunes entrará un frente atlántico por Galicia junto a una masa de aire polar que registrará un descenso de las temperaturas. La situación se estabilizará momentáneamente el jueves y volverá a empeorar desde el viernes con un frente con precipitaciones.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Señala que el domingo continuará la inestabilidad generalizada, con chubascos y tormentas en amplias zonas de la Península y Baleares, que serán menos probables e intensos en el oeste y noroeste peninsular.

En el interior del nordeste peninsular, los chubascos serán fuertes y acompañados de tormentas. En Canarias también se prevén chubascos, aunque de menor intensidad y más dispersos que irán remitiendo en la tarde y soplarán vientos alisios.

Entrada de un frente atlántico

El lunes se prevé la entrada de un frente atlántico por Galicia que afectará a la Península durante varios días dejando precipitaciones generalizadas. Estas serán localmente fuertes en el litoral gallego y menos probables e intensas en el sureste peninsular y en Baleares.

Tras el paso del frente irrumpirá una masa de aire polar que hará descender las temperaturas, al tiempo que la cota de nieve bajará el martes hasta unos 900-1.200 metros. El viento seguirá soplando de componente oeste pero irá arreciando, con probable temporal costero en el mar Cantábrico y en Alborán.

El jueves se estabilizará la situación con el dominio de las altas presiones remitiendo las precipitaciones y aumentando las temperaturas salvo en Galicia, donde es probable que una nueva borrasca afecte a esta comunidad. A partir del viernes, el escenario más probable, según la Aemet, muestra que el frente y las precipitaciones se extenderán, entre este día y el sábado, a toda la Península y Baleares, con lluvias más abundantes en el norte peninsular y con un descenso de las temperaturas y de la cota de nieve.

Aunque la incertidumbre a largo plazo es alta, la mayoría de los escenarios muestran que desde el domingo habrá inestabilidad en el tercio norte peninsular, con probables precipitaciones, de nieve a cotas relativamente bajas, mientras que en el resto de la Península y Baleares la probabilidad es escasa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.