Publicidad

NUEVO TEMPORAL

Así es la nueva DANA que llegará a la Península dejando fuertes lluvias

Este fin de semana se esperan lluvias en la mayor parte de la península. Se trata de la antesala de una nueva DANA que llegará a España a principios de la próxima semana dejando lluvias abudantes y frío.

Un tren de frentes de origen atlántico barrerá este fin de semana la península con frío y lluvias, anticipo de la formación de otra DANA (depresión aislada en niveles altos) algo más débil que, entre el lunes y el miércoles, podría dejar lluvias torrenciales en el área mediterránea y nordeste peninsular.

A priori no se estima que el temporal de lluvias asociado a la DANA desemboque en un episodio tan adverso como el que hace un mes afectó al extremo sureste peninsular.

Aunque la incertidumbre a estas horas es todavía alta, todo apunta a que desde el lunes y hasta el jueves, habrá un "empeoramiento del tiempo", primero en todo el área mediterránea, para ir avanzando de este a oeste y abarcar casi todo el país.

Las precipitaciones, que serán localmente fuertes y persistentes, podrían llegar a ser torrenciales durante el lunes en el área Mediterránea, incluida las Islas Baleares, y sobre todo en puntos de Murcia y en el sur de la Comunidad Valenciana.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.