Publicidad

Tecnología

Así es la nueva aplicación de Google Earth que permite ver cómo ha cambiado el planeta

Google Earth introduce 'timelapses' de 37 años para ver cómo ha cambiado el planeta. La aplicación de satélite Google Earth ha difundido este jueves su mayor actualización desde 2017, y ha introducido la nueva función de 'timelapse', con vídeos que sintetizan cómo han cambiado los paisajes desde el aire en los últimos 37 años.

Google Earth ha utilizado para su nueva función de 'timelapse' más de 24 millones de fotografías satelitales tomadas entre los años 1984 y 2020, y supone "es el vídeo más grande del mundo sobre nuestro planeta", según la propia empresa.

La rapidísima expansión urbana de Dubai (incluido la creación de islas), el deshielo en Groenlandia, la deforestación en Brasil o el cambio del cauce un río en Bolivia. Son las espectaculares imágenes de cómo han cambiado algunas partes del planeta en las últimas décadas bien por el impacto del ser humano o bien por el simple paso del tiempo.

Este conjunto de imágenes durante décadas es fruto de la nueva función Timelapse de Google Earth una herramienta permite cómo ha evolucionado cualquier lugar del mundo.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.