CIERRE POR SORPRESA

CIERRE POR SORPRESA

Vestas anuncia el "cierre total" de su planta en León

La multinacional danesa de aerogeneradores Vestas ha anunciado a la plantilla de su fábrica de Villadangos del Páramo (León) el "cierre total" de la planta con un ERE extintivo con un plazo máximo de un mes, según ha publicado el Comité de Empresa a través de la cuenta de Twitter.

Los trabajadores de la multinacional, que llevan desde hace más de un mes en huelga indefinida ante la decisión de Vestas de deslocalizar la producción y trasladarla a China, reciben la peor de la noticias ya que afecta de forma directa a más de medio millar de empleados.

Dicho comunicado por parte de Vestas al Comité de Empresa sale a la luz un día antes de que los representantes de los trabajadores se reúnan con los consejeros de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y de Empleo, Carlos Fernández-Carriedo, para intentar buscar una solución al problema.

Maroto y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, han lanzado un mensaje de colaboración entre ambas administraciones para luchar, en palabras de la primera, "por la continuidad de la unidad productiva en León y los puestos de trabajo de la misma".

Las dos mandatarias, se han comprometido a remitir una carta al consejo de administración de Vestas en Dinamarca para solicitar una entrevista con sus responsables esta misma semana, a los que, como premisa, pedirán que paralicen el ERE extintitivo que entraría en vigor el próximo día 3 de septiembre y que dejaría en la calle a cerca de 2.000 personas, entre los 360 puestos directos, 180 temporales y el resto indirectos.

Los trabajadores no han tardado en responder al anuncio del cierre y han quemado neumáticos y cerrado tramos de la carretera alrededor de la fábrica.

antena3.com | Madrid | 28/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.