Publicidad

Susanna Griso ha entrevistado en Espejo Público a Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, un día después de que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciara un recorte de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad.

Elena Valenciano ha criticado duramente las formas de este anuncio, "Si queremos mandar un mensaje de confianza fuera, las formas son algo muy importante" y ha añadido que "no recuerdo un recorte de 10.000 millones anunciado en una nota de prensa".

"Estamos hablando de un modelo distinto"

La posición del PSOE es clara y según Valenciano "si vamos a meter una tijera de 10,000 millones a la sanidad estamos hablando de un modelo distinto" porque "no queremos que por la puerta de atras y con la escusa de la crisis se cambie un modelo sanitario que todo el mundo defiende".

Elena Valenciano asegura que el Gobierno "ha roto el diálogo instituicional y el político porque quiere hacerlo todo sólo" y añade sobre la subida de la prima de riesgo que "Yo no me alegro cuando las cosas van mal para España, lo que no vamos a hacer es aguantar un cambio de modelo con la coartada de la crisis y apoyado en su mayoría absoluta".

Por último Valenciano aclara, "La sanidad no es grauita, la pagamos todos con nuestros impuestos y los que más gananmos pagamos más" y añade sobre los recortes que "este modelo de atención universal a todos los españoles no es sostenible con un recorte de 10.000 millones".

Publicidad