Telefónica en España

Publicidad

DOS GRANDES BLOQUES: EUROPA Y LATINOAMÉRICA

Telefónica divide su negocio y amplía su área digital

La Comisión Delegada del Consejo de Administración de la Compañía ha aprobado una nueva organización de su negocio para afianzar su posición y participar en el mundo digital. Distribuirán geográficamente los negocios en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica.

Así, las operaciones en España se integran en Europa. Además, se constituirá una nueva unidad de negocio, denominada 'Telefónica Digital', con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático.

En esta remodelación se creará también una nueva unidad operativa de Recursos Globales, que "garantice la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios", además de acelerar la transformación hacia una compañía íntegramente global.

La división del negocio conlleva que José María Alvarez-Pallete, dirigirá la región Europa, y Santiago Fernández Valbuena, se responsabiliza de Latinoamérica.

Según ha destacado Telefónica, el nuevo esquema organizativo surge tras un "amplio debate estratégico" propiciado por el propio Alierta, en el que ha participado durante los últimos meses un amplio número de ejecutivos que ha llevado a que la compañía se marque "nuevos retos".

Además en la nueva 'Telefónica Digital', se integrarán 2.500 profesionales provenientes del área de nuevos servicios globales de Telefónica (Verticales), Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras. Al frente de la misma se sitúa el hasta ahora responsable de los negocios en Europa, Mathew Key.

La unidad será responsable de desarrollar y explotar globalmente, entre otros, los negocios de video y entretenimiento, publicidad o servicios financieros y dirigirá su actividad tanto a empresas como a los consumidores finales, contribuyendo "activamente" a que Europa y Latinoamérica "materialicen el potencial" de sus más de 300 millones de clientes, para lo que desarrollará "competencias globales de primer nivel" en estrategias de precios y gestión de las alianzas con empresas del entorno digital.

Los títulos de Telefónica han cerrado la sesión con un descenso del 4,29%, hasta los 13,49 euros, en una sesión en la que el Ibex 35 se ha desplomado un 4,69%, hasta los 8.066,5 puntos.

Publicidad