Publicidad

En Palencia 50 mineros siguen encerrados, a 500 metros de profundidad. Protestan porque llevan meses sin recibir sus salarios. Aseguran que mantendran el carácter indefinido del encierro hasta que alguien ponga una solución encima de la mesa. Llevan tres días a 500 metros de profundidad e intentan sobrellevar estos momentos de la mejor manera posible, sobre todo contando anécdotas familiares.

Por otro lado, en Teruel han protestado por la reconversión de la minería y la caída de la demanda de carbón español. En el Ayuntamiento de Ariño, mineros y sindicatos mantienen un encierro.

Las comarcas mineras de Teruel alzan la voz para defender su carbón y hacerse oir en Bruselas. Piden que la Unión Europea apruebe la quema del carbón autóctono en lugar de importarlo y hasta que no sajga adelante el decreto seguirán con la protesta.

En la zona se extrae carbón desde hace 100 años y en la que de sus 100.000 habitantes se dedica a ello. Aumentan las renovables y cae el consumo eléctrico así que el carbón es la primera víctima y con el muchas zonas como esta.

Publicidad