TRAS EL ANUNCIO DEL CIERRE DE DOS PLANTAS DE ALCOA

TRAS EL ANUNCIO DEL CIERRE DE DOS PLANTAS DE ALCOA

Un miembro del comité de empresa de Alcoa: "Vamos a tener paciencia, a aguantar y a luchar hasta las últimas fuerzas"

Los trabajadores de Alcoa van a intentar "doblegar el expediente de extinción que todavía no se ha presentado" y Teresa Ribera asegura que "nadie sabía que iban a anunciar esta decisión de cierre hasta el día anterior"

antena3noticias.com | Madrid | 18/10/2018

Los trabajadores de Alcoa en A Coruña continúan haciendo guardia. Son 369 personas las que se quedan en la calle. Una de ellas es Miguel, miembro del comité de empresa, que explica que van a "aguantar esta situación" y a pedirle al Gobierno que "tome una decisión en clave energética".

Según señala, este punto es el gran problema porque el 40% de los gastos de producción son debido a esta partida. Además, van a intentar doblegar el expediente de extinción que todavía no se ha presentado. "Paciencia vamos a tener, aguantar vamos a aguantar y luchar vamos a luchar hasta las últimas fuerzas".

Ribera dice que el Gobierno intentó hablar con responsables de Alcoa y "no se pusieron al teléfono"

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado en los pasillos del Congreso que "nadie sabía" que Alcoa iba a cerrar dos plantas, la de Avilés y la de A Coruña.

Además, ha comentado que la ministra Reyes Maroto y la alcaldesa de Avilés "intentaron hablar con los responsables de la empresa no se pusieron al teléfono".

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, registró pérdidas por importe de 41 millones de dólares (36 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 113 millones de dólares (98 millones de euros) correspondiente al mismo periodo de 2017, según informó la empresa.

Los resultados de Alcoa en el tercer trimestre reflejan un impacto negativo de 160 millones de dólares (139 millones de euros) por elementos atípicos, sin el que el beneficio neto ajustado de la multinacional sería de 119 millones de dólares (103 millones de euros), un 11,8% menos.

La facturación del fabricante de aluminio entre julio y septiembre alcanzó los 3.390 millones de dólares (2.949 millones de euros), un 14,4% por encima de los ingresos de un año antes, mientras que la compañía asumió un impacto negativo de 177 millones de dólares (154 millones de euros).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.