El líder del PP, Mariano Rajoy, ha demandado una importante "poda" en la administración para luchar eficazmente contra la crisis económica y de paso cumplir "la gran asignatura pendiente de la democracia española". "Lo que hay que hacer, lo que toca hacer, la gran asignaturapendiente de la democracia, es una gran poda en las administraciones públicas", ha destacado el presidente de los populares durante unmultitudinario acto celebrado en la localidad malagueña de Antequera, municipio tradicional del PSOE.
Un acto que Rajoy ha centrado casi exclusivamente en la crisis económica y en las propuestas del PP para combatirla, y sólo se hasalido de ese guión para referirse al último comunicado de ETA, enel que manifiesta su adhesión a la llamada "Declaración de Bruselas" que observadores internacionales suscribieron en marzo para pedir a la banda un alto el fuego permanente y verificable.
Para el líder de los populares, de ETA sólo hay esperar su desaparición, y por ello, ha dicho, el "único comunicado que interesa" es el de la disolución de la banda y el del fin delterrorismo.
El evento de Antequera, convocado por el PP andaluz de Javier Arenas, el otro protagonista del acto, ha congregado en la plaza detoros de la ciudad a unas 17.000 personas, según la organización, a pesar de las altas temperaturas.