Publicidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que el Gobierno no tiene intención de adoptar "ninguna medida más" de ajuste en 2013, más allá de lo recogido en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque lo que hay que hacer es dejar que las decisiones tomadas hasta la fecha vayan surtiendo efecto.

"No hay previsión de adoptar ninguna medida adicional de lo que ya se conoce ni en materia de contención de gastos ni en materia tributaria. Es lo contrario. Hay que dejar que esas medidas ya adoptadas ejerzan sus efectos. La intención del Gobierno es no adoptar ninguna medida más puesto que estamos en la senda de corrección (del déficit)", ha proclamado Montoro en rueda de prensa en el Congreso.

En este sentido, ha defendido que es necesario dejar que la "dolorosa" subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre vaya teniendo efectos en los próximos ejercicios, y ha descartado introducir nuevos estímulos tributarios. "No hay ninguna previsión del Gobierno de introducir nada fuera del contenido de este presupuesto y la Ley de Medidas Tributarias que le acompañan", ha zanjado.

Publicidad