Publicidad

La autovía A-66 (Asturias-León) ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos desde las 9.50 horas por una serie de hogueras hechas por unos 150 mineros, que protestan por la situación del sector y piden que se aprueben las ayudas para el carbón autóctono.

El corte se ha producido en Vega del Ciego, en el municipio asturiano de Lena, en el mismo lugar que el realizado ayer, sábado, y en días anteriores, según ha informado uno de los representantes del sindicato CCOO que ha convocado esta protesta.

En ese lugar ayer, sábado, el tráfico quedó cortado alrededor de tres horas, y la circulación entre Asturias y León es desviada de la autovía de los túneles del Huerna hacia la carretera que atraviesa el puerto de Pajares.

El sindicato UGT tenía previsto realizar también cortes de tráfico, al igual que en días anteriores, en otras carreteras de Asturias, como en la A-63 en San Claudio, cerca de Oviedo.

Es la sexta etapa de la marcha negra, la de hoy termina en Astorga con el objetivo de llegar a León. Llevan más de 120 kilómetros y todo por la ilusión de mantener vivo el futuro que le pertenece.

Además cuatro mujeres mineras se han sumado a la marcha negra que tiene como objetivo llegar a Palencia. Los vecinos de los pueblos por los que van los mineros apoyan la marcha y les llevan desde víveres hasta cepillos de dientes.

Publicidad