Publicidad

En la sesión parlamentaria, en la que los grupos han presentado sus enmiendas a la totalidad y que coincide con una jornada de huelga sanitaria en la sanidad pública regional, varios centenares de personas se han concentrado a las puertas de la Cámara con pancartas y pitos contra la externalización de la sanidad pública.

En el interior de la Cámara, varios invitados han sido expulsados tras sacar una pancarta contra la externalización sanitaria. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, que "llame a Delegación del Gobierno" porque "hay miles de personas manifestándose" y temen "que hayan dado órdenes de cargar contra ellas".

Además, le ha dicho que "han cortado las comunicaciones de Internet". Mientras, Echeverría ha dicho a la Cámara que iba a seguir adelante con el pleno "por mucha presión que haya en la calle".

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha suspendido momentáneamente el pleno de la Asamblea de Madrid tras desalojar a una treintena de invitados y llamar la atención a los parlamentarios.

Era el turno de palabra del popular Pedro Muñoz Abrines y en ese momento, una veintena de personas, algunas de las cuales llevaban puestas camisetas blancas en defensa de la sanidad pública, han comenzado a gritar 'Sanidad pública'. Entonces, el presidente de la Asamblea ha mandado desalojar a estas personas, momento en que los diputados de IU se han levantado para aplaudirles.

Muñoz Abrines ha criticado la "concepción de la izquierda de un debate democrático y sin coacciones" y ha dicho al socialista Juan Segovia que él no se dedica a "boicotear" actos.

En ese momento PSOE e IU han empezado a golpear sus mesas y a pesar de que el presidente les ha llamado al orden no han dejado de hacerlo, por lo que Echeverría ha parado el pleno momentáneamente.

Publicidad