Publicidad

LA JORNADA SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD Y SIN INCIDENTES

Los estibadores secundan masivamente la primera jornada de huelga en los puertos

El colectivo de 6.150 estibadores estaba llamado a parar todas las horas impares entre las 8.00 horas de este lunes y hasta las 8.00 horas del martes. El masivo seguimiento provocó que los mayores puertos del país, el de Bahía de Algeciras (Cádiz) y de Valencia, estuvieran prácticamente paralizados.

Los estibadores secundaron masivamente la primera jornada del calendario de paros convocado en los puertos, dado que registró un seguimiento de "casi el 100%" de los trabajadores, tal como coincidieron en señalar tanto los sindicatos y Puertos del Estado, y reconoció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Los estibadores estaban llamados a parar todas las horas impares

Todos ellos también fueron unánimes al destacar que la jornada se desarrolló con normalidad, sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos, a pesar de que los sindicatos los consideraron "abusivos".

El colectivo de 6.150 estibadores estaba llamado a parar todas las horas impares entre las 8.00 horas de este lunes y hasta las 8.00 horas del martes.

El masivo seguimiento de la huelga provocó que los mayores puertos del país, el de Bahía de Algeciras (Cádiz) y de Valencia, estuvieran prácticamente paralizados. En el tercer puerto por dimensión, el de Barcelona, el paro apenas tuvo incidencia por coincidir con una jornada festiva en la capital.

Así, Puertos del Estado indicó que el seguimiento de los paros fue "prácticamente total" en toda la red de puertos, salvo en el de Cartagena, donde no se había secundado.

En el capítulo de incidentes, sólo detalló dos, uno en el puerto de Motril (Granada), donde no se cumplieron los servicios mínimos en un buque que cubría la línea con Tánger, y otro en el puerto de Ferrol, donde, según Puertos del Estado, los estibadores impidieron la operativa de un buque.

No obstante, el ente que gestiona la red de puertos indicó que las navieras y los gestores de terminales portuarias habían "reducido al mínimo" los trabajos programados para la jornada de este lunes.

Publicidad