Bolsa

El IBEX 35 cierra con una caída del 2,48% y el euro se sitúa en su mínimo histórico en 20 años

La bolsa vuelve a niveles del pasado mes de marzo. A ello se une la caída a mínimos del euro en 20 años.

Publicidad

Mala jornada para las bolsas española y europea por el temor a una recesión económica. El IBEX 35 ha cerrado la sesión este martes con una caída del 2,48% y una pérdida del nivel de los 8.000 puntos volviendo así a los niveles registrados el pasado mes de marzo.

La bolsa española ha comenzado el día con tímidas subidas que rápido se han traducido en una caída. El IBEX ha caído en la jornada de este martes 202,4 puntos y se ha situado en un nivel de 7.959,4 puntos. Con estos datos de la jornada, las pérdidas anuales ya son del 8,66%.

En cuanto a las grandes empresas, solo Telefónica ha conseguido una leve subida del 0,16%. Por otro lado, Repsol ha protagonizado la mayor caída de la jornada con un 5,78 %, seguido de otros grandes valores como Banco Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex. Otras grandes bolsas europeas como Milán, Frankfurt, París o Londres también han caído alrededor 2%. Wall Street que reabría este martes tras el festivo del 4 de julio en Estados Unidos también lo ha hecho con algunas pérdidas.

El temor a la desaceleración económica en Europa ha sido el protagonista de la jornada. Por su parte, el barril de petróleo Brent ha caído un 5,5% aproximándose a los 107 dólares.

El euro, en mínimos

El temor a una recesión lo refleja también la caída del euro. La moneda europea se sitúa en su mínimo histórico desde hace 20 años. En estos momentos, el euro se ha depreciado hasta los 1,03 dólares. Es decir, un euro equivale ahora a esta cantidad. Estas caídas también están condicionadas con el mercado de la energía.

De hecho, desde el BCE se prevé una subida de los tipos de interés para este mes de julio. Lo hará un 0,25% por primera vez en 11 años. La Reserva Federal de Estados Unidos ya dio este paso en el mes de junio elevando los tipos al 0,75.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.