Publicidad

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha repasado la actualidad económica en Espejo Público donde ha explicado que "llevamos cinco años de crisis y hemos sufrido una segunda recaida el año pasado, pero se estan poniendo las bases de una recuperación futura".

"Nos habríamos ahorrado un millón de parados"

El ministro no quiere hablar de "brotes verdes", pero ha señalado que estamos mejor que hace un año y "a finales de este año se notará ya que hay crecimiento positivo". "Los economistas ponen de manifiesto que se está produciendo una reconducción de todos nuestros problemas" ha dicho De Guindos.

Luis de Guindos considera que "la reforma laboral lo que hace es modificar las posibilidades de las empresas para crear empleo, si no hubieramos tenido la reforma se habría destruido bastante más empleo" y añade que "el Banco de España comento que si hubieramos tenido al principio de la crisis esta regulación de empleo, esta flexibilidad desde el punto de vista de los convenios, nos habriamos ahorrado un millón de parados.

"La exportación crece por encima del 4%"

"La economía española se está manteniendo gracias a la exportación, el turismo se está comportando francamente bien y todo lo que tiene que ver con el sector exterior España es practicamente después de Alemania el mejor país de Europa" ha asegurado De Guindos que ha sentenciado que "exportamos a Europa mucho más que lo que importamos".

El ministro de Economía ha dicho que "cuando solamente nos fijamos en la exportación, la exportación española crece por encima del 4% en el año 2012 y eso es un dato muy positivo, teniendo en cuenta que hay recesión"

"No habrá integración en Bankia"

Luis de Guindos explica que "tenemos un sistema bancaria más saneado que hace un año" y añade que "el año pasado evitamos el colapso del sistema bancario y ahora está en condiciones de dar crédito"

El ministro de Economía ha dicho que "tenemos tres bancos en los cuales el estado a través del FROB tiene mayoría absoluta" y sañala que "no se van a fusionar los tres en absoluto". El ministro explica que "son bancos muy saneados, muy solventes y con mucha más liquidez".

De Guindos ha afirmado que "en el caso de Bakia se le han inyectado 22.000 millones de euros y además se le ha comprado todo el credito malo que tenía" por lo que en su opinión "Bankia es ahora una de los bancos más saneados y solventes de Europa".

Publicidad