Publicidad

Las proyecciones de la industria muestran que la energía eólica habrá doblado su capacidad de aquí al año 2015 si recibe apoyo político y puede volver a duplicarse a finales de esta década, suministrando entre un 9% y un 12% de la electricidad mundial. 

Esto reducirá las emisiones de CO2 en hasta 1.500 millones de toneladas al año, ahorrará miles de millones de litros de valiosa agua dulce y contribuirá a la seguridad energética y a la estabilidad de precios en todo el mundo. Pero para que la energía eólica y otras energías renovables desarrollen todo su potencial, los Gobiernos tienen que actuar.

Cuando los líderes mundiales se reúnan en Río la semana que viene, tendrán la oportunidad de establecer un nuevo rumbo hacia un futuro energético sostenible

La iniciativa Sustainable Energy for All [http://www.sustainableenergyforall.org ] (energía sostenible para todos), del secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, promueve el acceso universal a la energía y la duplicación de la eficiencia energética y de la energía renovable de aquí al 2030.

Kandeh K. Yumkella, director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y líder de la iniciativa del Secretario General, afirmó: "Tenemos que duplicar el porcentaje de energía renovable en la combinación de energía mundial de aquí al 2030. 

Esto se puede lograr con una contribución significativa de la energía eólica, tanto conectada a red como para sistemas descentralizados a pequeña escala.

El Día Mundial del Viento del 15 de junio contribuye a la iniciativa del secretario general de la ONU para la defensa de la energía sostenible para todos.

Publicidad