Semana Santa 2021

Días festivos en Semana Santa de 2021:¿Cuándo son las vacaciones?

Descubre cuándo son las vacaciones de Semana Santa y los días festivos en 2021.

En resumen
¿Cuándo son las vacaciones en Semana Santa?

Publicidad

Semana Santa 2021

Días festivos en Semana Santa de 2021:¿Cuándo son las vacaciones?

Descubre cuándo son las vacaciones de Semana Santa y los días festivos en 2021.

En resumen

El cuerpo nos pide desconexión, romper con la rutina diaria y días libres, ¿no crees? Por ello, las vacaciones de Semana Santa pueden ser un escenario perfecto para acabar con la monotonía del día a día, descubrir hobbies y hacer escapadas rurales, urbanas, naturales, de costa, etc.

A pesar de las restricciones de Semana Santa causadas por el coronavirus y los cierres perimetrales, puedes aprovechar las vacaciones para recorrer tu comunidad autónoma y conocerla en profundidad. A continuación, consulta cuáles son los días festivos de Semana Santa en 2021 y cuándo nos quedan por disfrutar el resto del año.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

Como todos los años, las vacaciones de Semana Santa varían en el calendario laboral, así como los festivos de abril y otros días festivos. Este año el Jueves Santo y el Viernes Santo corresponden a los días 1 de abril y 2 de abril. Por lo tanto, el Domingo de Resurrección es el 4 de abril y el Lunes de Pascua se celebra el 5 de abril.

Estos días festivos de Semana Santa son perfectos para desconectar del trabajo, juntarte con tu familia y amigos (siempre respetando las medidas de seguridad) o hacer una escapada por España si las restricciones lo permiten. Aunque tengamos cierta flexibilidad a la hora de movernos en nuestro país, no hay que obviar que la Semana Santa de Sevilla, Granada o Alicante ya han sido suspendidas, al igual que la Feria de Abril de Sevilla.

Otros días festivos en 2021

Tras las vacaciones de Semana Santa, también podrás aprovechar tu tiempo libre otros días festivos en lo que queda de 2021, ¿quieres descubrir cuáles son? Los festivos nacionales este año son los siguientes:

1 de mayo (sábado): Fiesta del Trabajador.

12 de octubre (lunes): Día de la Hispanidad.

6 de diciembre (lunes): Día de la Constitución.

8 de diciembre (miércoles): Inmaculada Concepción.

25 de diciembre (sábado): Navidad o Natividad del Señor.

Evidentemente, dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas, tendrás otros días festivos, aparte de los anteriores. Por ejemplo, en Madrid es fiesta el 3 de mayo (lunes), ya que es el día de la Comunidad de Madrid; y en Cataluña es festivo el 11 de septiembre (sábado), por ser el Día de Cataluña.

Como puedes comprobar, aún nos quedan por disfrutar tanto las vacaciones de Semana Santa, como los festivos de abril, así como el resto de días festivos en 2021. Estos momentos son ideales para coger fuerzas, cargar las pilas y volver a la rutina con energías renovadas.