Vacuna contra el COVID-19

El Corte Inglés comienza a vacunar a sus empleados de la Comunidad Valenciana

En total se vacunará a 7.000 trabajadores quedando excluidos los ya inmunizados y los que ya han recibido la primera dosis. Los primeros grupos en vacunarse recibirán las dosis de Janssen y de Pfizer.

Publicidad

La vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando a buen ritmo y ahora ha llegado el turno de que las empresas comiencen a vacunar a sus trabajadores. Es el caso de El Corte Inglés, la gran empresa nacional que hoy martes 8 de junio ha comenzado a vacunar a toda su plantilla en la Comunidad Valenciana.

Según fuentes de la empresa, este proceso ha podido comenzar tras haber obtenido la autorización de la Conselleria de Sanidad a través del servicio médico de la compañía. En total se vacunará a 7.000 trabajadores quedando excluidos los ya inmunizados y los que ya han recibido la primera dosis. La vacunación comenzará por las personas de 50 años y continuará con los empleados de grupos de edad entere los 40 y los 49 años.

Este proceso de inoculación de dosis es a consecuencia de un acuerdo con la Generalitat auspiciado por la CEV y la Fundación CEOE. El Corte Inglés cuenta con un Servicio Médico en todos y cada uno del sus centros de la Comunidad Valenciana pero centralizará la vacunación en estos dos puntos: Federico Soto en Alicante e Hipercor Ademuz en Valencia.

Desde la empresa han comunicado que en cada uno de estos puntos de vacunación habrá tres enfermeros, un médico, administrativos y personal auxiliar, además de todo el material necesario para que el proceso se lleve a cabo del manera "segura y eficaz". Las vacunas contra el COVID-19 se suministrarán desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y tendrán que ser autorizadas para el uso en distintas edades teniendo en cuenta la pauta establecida por las autoridades sanitarias. Los primeros grupos recibirán las dosis de la vacuna de Janssen y de Pfizer.

En la Conselleria han informado de que esta vacunación es un proceso de ayuda instado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), e imperarán "los criterios de equidad, sin que se pueda elegir la vacuna a administrar ni tampoco adelantarse al grupo de edad establecido". Por ello a partir de hoy los servicios médicos de la empresa avisarán a los empleados de Hipercor, Viajes El Corte Inglés, El Corte Inglés, Supercor, Seguros El Corte Inglés, Sfera, Bricor, Sicor y los Centros Logísticos de que serán vacunados. El proceso se realizará en colaboración de la empresa y la Generalitat Valenciana.

Campaña de vacunación en la Comunitat Valenciana

Según la información de los últimos datos comunicados por la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana el pasado viernes, un total de 2.008.992 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contrala Covid en la comunidad autónoma.

Además, con la pauta completa de inmunización hay 1.048.494 personas. El número por provincias sería de 128.719 inmunizados en Castellón, 385.417 inmunizados en Alicante y 534.358 inmunizados en Valencia.

¿Sólo vacunará la empresa de El Corte Inglés?

El proceso de vacunación contra la Covid-19 en las empresas de la Comunitat Valenciana comienza hoy martes 8 de junio. Este proceso no será solo paratrabajadores de El Corte Inglés, si no a un total de 50.000 trabajadores de las empresas Agricultores de la Vega, Arcelor Mittal, Centro Portuario de Empleo, El Corte Inglés, Ford España, Iberdrola, Mercadona y Power Electronics entre otras.