Jubilación

El Círculo de Empresarios pide retrasar la jubilación a los 72 años y abaratar el despido

"Es imposible sostener nuestro sistema de pensiones sin retrasar la edad de jubilación", ha afirmado el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala.

Publicidad

El Círculo de Empresarios ha propuesto, al próximo Gobierno que salga de las urnas el 23 de julio, retrasar la edad de jubilación a entre los 68 y los 72 años. Sería de forma voluntaria y la pensión que quedaría para el trabajador sería mayor cuanto más tarde llegue ese retiro.

Retraso voluntario de la edad de jubilación

Así lo ha expresado el Círculo en su 'Carta abierta a los futuros Legisladores y Gobernantes'. En ella, asegura que es "imprescindible" que se retrase la edad de jubilación, que sería de carácter voluntario e iría "acompañado de un sistema de incentivo".

"La esperanza de vida de un español que nacía en el 1977 era de 75 años y hoy es de 85 años", ha afirmado el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, "es imposible sostener nuestro sistema de pensiones sin retrasar la edad de jubilación".

En este sentido, añaden que esa es la única manera de garantizar el futuro de las pensionesy proponen abaratar el despido. Actualmente, la edad de jubilación en España se sitúa en los 66 años y cuatro meses y la meta, de cara a 2027, es que aumente hasta los 67 años siempre y cuando la persona en cuestión haya trabajado un mínimo de 38 años y medio.

El Círculo de Empresarios considera esta medida como una forma de "retrasar el problema". "Es profundamente insolidaria y exigirá un gran sacrificio a los ciudadanos en activo", continúa el documento, que aboga por el aumento de las ventajas fiscales de los planes privados de ahorro y la llamada mochila austríaca.

Críticas la política fiscal de Sánchez

Por otro lado, el escrito también solicita la supresión de los impuestos a la banca y las eléctricas, argumentando que los que lo pagan son los usuarios; y elimpuesto a las grandes fortunas, al que tildan de "ideológico".

Pérez-Sala también se ha referido a la política fiscal del Gobierno dePedro Sánchez y, poniendo especial hincapié en el gasto público. "Los impuestos deben ajustarse a la capacidad de recaudación, fomentar la generación de empleo y no defender la ideología de algunos partidos políticos", ha expuesto.

De la misa manera, el presidente del Círculo ha criticado el encargo de estudios que, a su juicio, no son necesarios, y el número de ministerios (22) que conforman el Gobierno.

Publicidad