Banca
CaixaBank descarta trasladar su sede a Cataluña de nuevo: "Estamos mejor en Valencia"
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, reitera su propósito de permanencia en Valencia.
Publicidad
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, acaba de asegurar que la entidad tiene pensado mantener su sede social en Valencia, un lugar "equilibrado" y "el mejor" para sus depositantes y accionistas.
Lo ha dicho ese viernes en una rueda de prensa junto al consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. Goirigolzarri ha afirmado que, cuando se produjo la fusión entre CaixaBank y Bankia, ambas tenían su domicilio social en Valencia y, además, esa operación aumentó la presencia de la entidad en mercados como el valenciano o el madrileño.
"Estamos en Valencia porque estamos mejor en Valencia"
Pese al acuerdo entre el PSOE y Junts para reformar la ley de sociedades de capital con el objetivo de facilitar el retorno de sedes sociales a Cataluña, el presidente ha señalado que tienen "una posición muy clara, la vocación de permanencia". "¿Por qué estamos en Valencia? Porque estamos mejor en Valencia", ha explicado.
El presidente de CaixaBank ha asegurado que el banco está "muy a gusto" en Valencia y cree que es el mejor sitio para su negocio pensando en los depositantes y en los accionistas: es "un lugar extraordinariamente equilibrado" y tiene unas condiciones de origen que no tiene cualquier otro lugar.
Además, ha afirmado que la ciudad les ha acogido "magníficamente" y la entidad está "muy feliz" de tener su sede en esta ciudad. Según sus palabras, "eso no ha cambiado y seguimos pensando lo mismo, es lo suficientemente claro".
La sede social del banco abandonó Cataluña en 2017 en pleno punto álgido del procés. Sobre la amenaza de sanción a empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña, Goirigolzarri ha indicado no tener nada que decir al respecto.
Resultados de 2023
La rueda de prensa tenía como objetivo para presentar los resultados del año 2023, ejercicio en el que el banco ganó 4.816 millones de euros en 2023, frente a los 3.129 millones en 2022, lo que supone un incremento del 53,9%. El presidente ha asegurado que "hablar de beneficios extraordinarios no tiene demasiado sentido" tras las ganancias alcanzadas por el sector de la banca en 2023.
Ha hecho esta declaración porque el valor conjunto en bolsa de CaixaBank, BBVA y Santander "es un 23,5% menor" que en junio de 2011.
Publicidad