Bancos

Cómo me afecta si soy de Bankia la migración este fin de semana a Caixabank, ni Bizum ni saldos

Bizum dejará de funcionar para más de cuatro millones de clientes de Bankia este fin de semana. Consulta en qué otras medidas te afecta "la integración tecnológica" de los dos bancos

Publicidad

Este viernes comienza la integración de Bankia en Caixabank o, lo que es lo mismo, la fusión tecnológica, operativa y comercial de las dos entidades, que se completará a lo largo del fin de semana y que permitirá que, a partir del lunes, ambas operen como un solo banco.

Este proceso -que ya ha sido origen de alguna estafa- provocará problemas temporales en el servicio de Bizum y de transferencias.

En concreto, Bizum dejará de estar operativo para los envíos de dinero que tengan como origen o destino una cuenta de Bankia, desde las 15.00 horas del viernes y hasta que concluya la migración, previsiblemente en la noche del sábado o ya en la mañana de domingo.

El usuario tendrá que confirmar sus datos

Tras ese tiempo, los más de cuatro millones de clientes de Bankia podrán seguir utilizando el método de pago telemático a través del teléfono. Así, cualquier persona dada de alta en el servicio podrá retomar su actividad sin tener que hacer nada por cuenta propia.

Eso sí, antes, será el usuario quien tenga que confirmar a la entidad que sus datos son correctos, para, de lo contrario, actualizarlos. A continuación, el cliente deberá instalar la aplicación de CaixaBank y entrar con el mismo usuario y contraseña que tenía en su anterior banco.

Retirada de dinero en cajeros

Más allá de las incidencias con Bizum y las transferencias, se mantendrán disponibles todos los cajeros y TPV durante el proceso de integración tecnológica, si bien durante unas horas los usuarios no podrán ver en su cuenta el saldo actualizado tras las retiradas de efectivo o los pagos con tarjeta de débito.

También funcionarán con normalidad las tarjetas emitidas por Bankia, con lo que podrán realizarse compras en tiendas físicas y también online.

Los clientes de origen CaixaBank no se verán afectados por ninguna de estas interrupciones temporales y tampoco se prevén alteraciones en la disponibilidad de la red de cajeros y de los TPV de comercios.

Publicidad