Coronavirus

El cabreo del sector del ocio nocturno: "Somos la solución al foco de contagio real que está en el exterior"

El sector del ocio nocturno vuelve a estar amenazado ante los malos indicadores de la pandemia del coronavirus. Tito Pajares reclama a las administraciones que "si entienden que los contagios son dentro de nuestras salas a continuación dígannos cuántas ayudas directas y cómo podemos acceder a ellas".

Publicidad

Antena 3 Noticias ha hablado con Tito Pajares de la Federación Nacional Empresarios del Ocio nocturno después de que varias comunidades se estén planteando dar marcha atrás en la recién retomada actividad. Cataluña, por ejemplo, ha anunciado ya el cierre de estos locales y esta decisión ha provocado el cabreo del sector.

"El cierre no es la solución, entendemos que hay unos protocolos sanitarios que se han puesto en marcha en nuestros establecimientos y por lo tanto entendemos que un sector que lo componen 360.000 familias, 360.000 puestos de trabajo, más 40.000 autónomos, no se puede quedar de nuevo en casa sin trabajo tras 15 meses cerrado" ha defendido Pajares.

Tito Pajares reclama ayudas directas al Gobierno ya que entienden desde el sector del ocio nocturno que "cuando alguien de la Administración declara el cierre de una actividad, sea el Gobierno central o uno autonómico, a continuación lo primero de lo que tiene que hablar es de las ayudas directas" e insiste: "No podemos salir a decir: 'cierren ustedes, vuelvan a abrir, vuelvan a cerrar ... Si ustedes entienden, que no está demostrado, que los contagios son dentro de nuestras salas a continuación dígannos cuántas ayudas directas y cómo podemos acceder a ellas".

Pajares ha argumentado que "los contagios que se detectaron en Mallorca han sido al aire libre, en 'macrofiestas' con lo cual ¿por qué cerrar si se puede entrar con un certificado de que tenemos la vacuna puesta o que hemos pasado el COVID o un test de antígenos negativo?"

Añade Pajares que el ocio nocturno no solo "no somos el problema, todo lo contrario, somos la solución a donde está el foco de contagio real que es en el exterior".

Publicidad