Vivienda

El BOE subasta pisos y casas baratos para comprar a partir de 56.000 euros

Tenerife, Gijón, Toledo... Estas son algunas de las viviendas baratas que el BOE está subastando.

Imagen de una vivienda

Imagen de una viviendaUnsplash

Publicidad

Una vez más, la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una serie de viviendas para aquellas personas de presupuesto más reducido. En su portal de subastas, aquellos que lo deseen pueden pujar por las casas, de cualquier zona de España, así como de otros bienes como pueden ser vehículos de gama alta.

Normalmente, estas propiedades que el BOE pone a la venta fueron expropiados en su día o dejaron de ser pagados por el propietario, por lo que deben solucionar lo más rápido posible la deuda no saldada.

Por ello, el precio de salida de los bienes subastados es bastante más pequeño que el que se podría encontrar dentro del mercado inmobiliario. Estas son algunas de las nuevas subastas activas.

Viviendas baratas que se subastan en el BOE

Piso en Lleida de 125.700 euros

Una de las nuevas viviendas que se subastan en el BOE es un piso en Lleida, de 68 metros cuadrados, situado en un edificio residencial. La casa está dotada de una cocina acomodada en el vestíbulo, así como tres dormitorios, un baño y un salón.

Este inmueble no tiene una puja mínima ni tampoco cargas asociadas. La subasta estará disponible hasta este 5 de septiembre. Todavía no se ha realizado ninguna puja.

Piso en Valladolid de 103.972 euros

Al igual que la primera opción, se trata de un piso ubicado en un edificio residencial de Valladolid y cuenta con un tamaño algo más reducido, de 57 metros cuadrados. Tampoco dispone de una puja mínima, pero sí podría tener cargas asociadas, aunque no se explica cuáles.

Se podrán realizar pujas hasta el 8 de septiembre de 2022, fecha en que se dará por concluida la subasta. De momento, no hay ninguna puja activa.

Chalet en Toledo de 82.882 euros

Nos encontramos el primer inmueble unifamiliar, que cuenta con dos plantas y está situado en la población toledana de Alameda de la Sagra, a una media hora de Toledo. Tiene un importe pendiente que no afectará a quien gane la subasta. Al igual que las anteriores, no existe una puja mínima y posee unas cargas asociadas de 16.490 euros.

La subasta termina el mismo día que el piso vallisoletano: el 8 de septiembre. Por el momento, no se ha recibido ninguna puja.

Chalet en Santa Cruz de Tenerife de 73.261 euros

Nos movemos a Canarias, donde el BOE está subastando otra casa unifamiliar, también con planta baja y primera planta. Concretamente, está en Matanza de Acentejo, a 25 minutos de Tenerife, aproximadamente. Se trata de un terreno de 141 metros cuadrados, de los cuales 86 son parte de la vivienda. No existe una puja mínima, pero sí cargas asociadas por un derecho embargado del 50%.

La fecha límite para poder presentar una puja es el próximo 5 de septiembre. Al igual que todas las anteriores, todavía no hay ninguna puja activa.

Piso en Gijón de 60.200 euros

Este piso, que en su día fue embargado, está situado en el centro de la localidad asturiana de Gijón y cuenta con una superficie total de 79 metros cuadrados, de los cuales 60 son utilizables. No tiene una puja mínima ni tampoco cargas asociadas.

Al igual que el chalet anterior, la subasta finalizará el próximo 5 de septiembre. Por ahora, no se ha presentado ninguna puja.

Piso en Santa Cruz de Tenerife de 56.791 euros

Este inmueble está ubicado en el primer nivel de un edificio residencial construido en el municipio de costa de Candelaria, a únicamente un cuarto de hora deSanta Cruz de Tenerife. Cuenta con 55 metros cuadrados, está muy cerca de la playa y dispone de una terraza descubierta. A pesar de que no consta de puja mínima, posee unas cargas asociadas de más de 53.000 euros.

La fecha establecida para la finalización de esta subasta es también el 5 de septiembre. Esta vivienda, la más barata de la última publicación, aún no ha recibido pujas.

Cómo participar en las subastas del BOE

En las subastas del Boletín Oficial del Estado, todos los ciudadanos pueden ser partícipes, aunque sus funciones variarán en función de si se está o no registrado en la web, por lo que es imprescindible crearse un perfil.

Una vez creado ese perfil, la persona deberá llevar a cabo un depósito concreto, mediante su cuenta bancaria, con la finalidad de ratificar que tiene poder económico suficiente como para poder hacer frente a las pujas de las que forme parte.

Publicidad