Publicidad

En declaraciones a la Cadena Ser, Blanco ha afirmado que posteriormente se pedirá la autorización a las Cortes. "A día de hoy, no está descartada la prórroga", ha asegurado Blanco, quien ha explicado que mañana se hará una primera evaluación. Blanco ha afirmado que los controladores, "promotores del sabotaje", no son conscientes de los daños causados al país.

Blanco ha defendido la respuesta "clara y contundente" del Gobierno ante el plante de los controladores aéreos, "con los instrumentos que permite la ley", y se mostró convencido de que habrá controladores con "responsabilidad civil y penal" por haber abandonado sus puestos de trabajo de forma masiva.

Blanco se mostró convencido de que en virtud de los cuatro procesos abiertos para depurar responsabilidades habrá controladores que serán despedidos, por "falta muy grave", al haber abandonado su puesto de trabajo, y otros a los que se les retirará la licencia.

El ministro ha agregado que el Gobierno tiene que garantizar la movilidad de los ciudadanos y los servicios públicos esenciales como el tráfico aéreo y que lo hará "en cualquier circunstancia".

 

Publicidad