Masters de Roma

Sinner sufre ante Navone en su regreso al tenis tres meses después

El indiscutible número 1 saboreó ante su público la primera victoria en tres meses y medio. Sorpresa de Munar ante Shelton y batacazo de Davidovich ante un lucky loser.

Sinner durante el partido en Roma ante Navone

Sinner durante el partido en Roma ante NavoneGetty

Publicidad

Jannik Sinner no ha perdido el toque. Después de tres meses y medio en el dique seco (sanción por dopaje), el número 1 del mundo y actual campeón del Open de Australia (último torneo) ha vuelto y lo ha hecho a lo grande ante su afición venciendo al correoso Mariano Navone (99º) por 6-3 y 6-4 en 1:38.

Sinner no se olvida de ganar

Era un día para ganar. Punto. Pero Jannik, a excepción de algunos momentos de duda y fallos comprensibles debido al tiempo inactivo, volvió a ser una roca en su peor superficie. Y sí, hay que tener en cuenta que lleva más de tres meses sin competir pero su última derrota data de octubre de 2024 en la final de Pekín ante Alcaraz. Veremos como avanza en Roma, donde su mejor resultado fueron unos cuartos de final en 2022. Todos esperan una final entre el transalpino y Carlos Alcaraz, pero ambos tendrán más de un escollo antes del partido por el título.

Davidovich, aplastado por un lucky loser: 6-0 y 6-2

Una victoria que le permite cruzarse en tercera ronda con el neerlandés Jesper de Jong, que entró al cuadro principal como lucky loser y de forma completamente sorprendente barrió a Alejandro Davidovich a primera hora de la tarde con un contundente 6-0 y 6-2 en apenas una hora de juego. Se mostró renqueante y dolorido el malagueño, que se quedará con el mismo resultado de la pasada edición (2º ronda).

¡Otra victoria de Munar ante Shelton!

En un día con hasta tres derrotas de tenistas españoles, el único que sacó su partido adelante -y de que manera- fue el balear Jaume Munar, que volvió a vencer al estadounidense Ben Shelton (13 del mundo) con otro resultado de ver y no creer (6-2 y 6-1). El reciente finalista en Múnich comenzó bien la gira de tierra pero llegará a Roland Garros con solo una victoria en los Masters sobre esta superficie (precisamente ante Navone en Madrid) ya que en Montecarlo y Roma no ha pasado de su debut. Y tampoco se puede considerar una victoria sorprendente ya que Munar le venció en febrero de este mismo año en pista dura por 6-2 y 7-6.

El de Santanyí es el único español vivo en el cuadro principal junto a Carlos Alcaraz. Horas antes también cayeron Bautista ante Tommy Paul (1-6 y 4-6) y Pedro Martínez ante Hurkacz (1-6 y 5-7). Un sábado en el que, como ya nos tiene acostumbrados este frenético y agotador calendario tenístico, se dieron muchas más sorpresas: Rublev perdió ante Marozsan, Tiafoe ante Ofner, Fritz ante Giron y Aliassime directamente se retiró antes de su partido ante Seyboth Wild. El pasado viernes también cayeron Dimitrov, Shapovalov y Humbert.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad