Tenis

Paul Annacone, exentrenador de Federer y Sampras: "Alcaraz es el tenista más completo que he visto a su edad"

El exentrenador de leyendas como Roger Federer o Pete Sampras se deshace en elogios al jugador murciano. "Creo que Alcaraz se parece mucho más a Roger que a Rafa", opina Paul Annacone.

Carlos Alcaraz, en acción en Indian Wells

Carlos Alcaraz, en acción en Indian WellsEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz conquistaba el pasado domingo el torneo de Indian Wells, tras una exhibición ante Daniil Medvédev, y recuperaba el número 1 del mundo. El tenista de El Palmar (Murcia) escala por segunda vez a lo más alto del ranking y a sus 19 años ya suma tres Masters 1.000 y un Grand Slam (US Open).

Paul Annacone, actual técnico de Taylor Fritz y exentrenador de leyendas como Roger Federer o Pete Sampras, ha elogiado a Alcaraz en una entrevista a The New York Times.

"Creo que Alcaraz se parece mucho más a Roger que a Rafa. Rafa no podía tomar la bola tan pronto y tan temprano en un punto cuando tenía 19 años, Rafa no podía adelantarse en la pista de esa manera. Roger siempre trataba de permanecer sobre la línea de fondo y hacía parecer que siempre tenía tiempo para impactar la bola, y así es como se ve también a Carlos", analiza Paul Annacone.

"Alcaraz es el jugador de 19 años más completo que recuerdo. Lo que es verdaderamente interesante para mí es ver a alguien con esa capacidad atlética, que posee su sprint, salto, explosividad y flexibilidad, pero que a la vez es capaz de tener la coordinación mano-ojo para tomar la bola desde el principio, adelantarse y volear. Además, puede retroceder y cambiar de ritmos. Lo puede hacer todo", afirma Paul Annacone.

Carlos Alcaraz afronta ahora la defensa del título en Miami y del número 1 del mundo. El murciano debe ganar en el Masters 1.000 de Florida si quiere seguir al frente de la clasificación. Novak Djokovic, al igual que en Indian Wells, será baja en Miami por su negativa a vacunarse frente el coronavirus y pese a las presiones políticas a Joe Biden para que dejara jugar al serbio.

Publicidad