Tenis

Nadal, consciente de sus limitaciones: "Me duele el pie y voy cojo, es una lesión incurable"

El balear disputará hoy los cuartos del Mutua Madrid Open frente a Alcaraz después de vencer a Goffin en más de 3 horas de partido: "Me compliqué el encuentro y hoy veremos como estoy".

Nadal, consciente de sus limitaciones: "Me duele el pie y voy cojo, es una lesión incurable"

Nadal, consciente de sus limitaciones: "Me duele el pie y voy cojo, es una lesión incurable"EFE

Publicidad

El ganador de 21 Grand Slams sufrió la gota gorda para doblegar al tenista belga David Goffin en los octavos de final del Mutua Madrid Open, el balear se dejó remontar y decidió el partido en el tiebreak del tercer set tras levantar 4 bolas de partido.

Nadal se mostró satisfecho tras conseguir su segunda victoria del torneo tras más de un mes sin competir por la lesión que se produjo en las semis de Indian Wells: "Necesitaba ritmo, pero no tanto. Hay que ser realistas, sé cómo he llegado aquí y sé que es una semana complicada. Ganar dos partidos aquí es una noticia fantástica".

Hoy se enfrentará, a partir de las 16 horas, a Carlos Alcaraz por un billete para las semifinales del torneo madrileño, ambos llegan con dos partidos largos en sus piernas, pero la edad y el estado de forma puede ser clave: "Me duele el pie y voy cojo, esto es parte de mi día a día. La lesión es crónica e incurable. Eso es lo malo de no haber cerrado el partido antes. Mañana me puedo levantar con más problemas de la cuenta y hay que aceptarlo", explicó en rueda de prensa.

Alcaraz: "A la tercera va la vencida"

Será el tercer enfrentamiento entre ambos, los dos primeros cayeron del lado del balear, el primero en este mismo escenario hace justo un año, eso sí, las cosas han cambiado y mucho, Alcaraz ya no es una promesa, es una realidad y una amenaza para cualquiera: "Alcaraz está mejor y más en forma que yo porque llevo un periodo fuera. El parte con ventaja. Lo importante es quien llega mejor en 3 semanas (Roland Garros".

Sobre la presente rivalidad con el murciano, Nadal no le dio importancia y señaló los rivales más destacados de su carrera: "Novak, Roger y Andy han sido mis rivales. Alcaraz me va a molestar a nivel tenístico el tiempo que me quede, pero luego lo voy a disfrutar como espectador. Nos va a dar muchas alegrías en los próximos 10-12 años", concluyó.

El tenista de 19 años, por su parte, dio el favoritismo a Rafa pero es conocedor de sus opciones: "A la tercera va la vencida. Lucharé para ganar. Hace un año vi lo lejos que estaba. Salí muy nervioso y no supe controlarme mental y físicamente. Ahora soy capaz de manejar mis emociones".

Publicidad