Miami Open

Los dos puntos que explican el actual estado de forma de Carlos Alcaraz

El tenista murciano está jugando a nivel increíble en el Masters 1.000 de Miami y firmó dos puntos ante Tommy Paul que dejaron a los comentaristas sin palabras.

Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Tommy Paul en Miami

Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Tommy Paul en MiamiReuters

Publicidad

Carlos Alcaraz está jugando probablemente el mejor tenis de su carrera. El tenista murciano y actual número 1 del mundo se encuentra en la misión de revalidar el título que logró hace un año en el Miami Open y ha prolongado al Hard Rock Stadium el juego que le encumbró hace unos días en Indian Wells. Y es que con Djokovic fuera de la pelea de los dos grandes torneos en suelo estadounidense, al margen del US Open, por su negativa a vacunarse, Alcaraz es adía de hoy el jugador que mejor tenis está jugando.

Si 2022 supuso el año de la explosión del tenista de El Palmar, sumó cinco títulos -entre ellos el US Open-, anoche se deshizo de Tommy Paul ofreciendo un juego espectacular por momentos. Calidad, velocidad, potencia, explosividad y sin dar ninguna bola por perdida. Carlos Alcaraz ofreció una exhibición ante el público del Hard Rock Stadium de Miami y dejó dos puntazos que levantaron al público de sus asientos.

Primero, rescató una bola imposible en la red para meterle una bola profunda a Tommy Paul. Una acción en la que demostró la capacidad que tiene el español para pasar de la defensa al ataque en un instante.

Pero si impresionante fue ese punto, lo que hizo un rato después fue simplemente descomunal. Tommy Paul le envía una bola en profunidad subiendo a la red y Alcaraz es capaz de rectificar, corriendo hacia detrás, y sacarse un passing tremendo de revés cuando la bola ya le había sobrepasado. Un golpe imposible que despertó todo tipo de elogios de los comentaristas.

Alcaraz, a tres victorias del 'Sunshine Double'

Carlos Alcaraz se medirá en cuartos de final al también estadounidense Taylor Fritz. El joven tenista español está a tres victorias de revalidar su corona en Miami y de lograr el 'Sunshine Double', es decir, ser campeón de Indian Wells y Miami en la misma temporada.

Hasta la fecha esa gesta solo la han logrado 11 tenistas (7 hombres y 4 mujeres) en la historia. Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998), Andre Agassi (2001), Roger Federer (2005, 2006, 2017) y Novak Djokovic (2011, 2014, 2015 y 2016) en categoría masculina; y Steffi Graf (1994 y 1996), Kim Clijsters (2005), Victoria Azarenka (2016) e Iga Swiatek (2022) en categoría femenina.

Y lo que es más increíble, si Alcaraz gana en Miami se convertirá en el único tenista de la historia capaz de lograr el 'Sunshine Double' con menos de 20 años.

Publicidad