Djokovic celebra la victoria ante Federer

Publicidad

Open de Australia

Djokovic derrota a Federer en el Open de Australia y se acerca al número 1

Novak Djokovic ha pasado por encima de Roger Federer y pasa a la final del Open de Australia, que de ganarla, encabezaría el ranking ATP.

En resumen
  • Djokovic ha ganado a Federer 7-6, 6-4 y 6-3
  • Si gana la final, se convertiría en número 1

Novak Djokovic jugará la final del Open de Australia tras derrotar al suizo Roger Federer por 7-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 18 minutos. Djokovic no solo buscará su octavo título en Melbourne. Si gana el domingo podría adelantar a Rafa Nadal y arrebartale el numero uno.

El de Belgrado nunca ha perdido una final en la Rod Laver Arena y que de mantener su racha sumaría su decimoctavo 'grande'. Supo reponerse al fulgurante inicio de un Federer que se había plantado en la penúltima ronda tras varias remontadas épicas y con dudas sobre su estado físico. Este no pareció ser un obstáculo cuando empezó muy enchufado para ponerse con 4-1 en el marcador, el único momento en el que dio la sensación de dominar a Djokovic. Este se calmó, asentó su tenis y fue capaz de igualar la desventaja arrebatando al suizo su saque con 5-4 abajo, y además haciéndolo en blanco.

El serbio apostó por un tenis más físico sobre el suizo, que tuvo oportunidad de ganar el primer set, pero que no soportó las embestidas de Novak. El golpe moral le dio alas a un Djokovic que según pasaba el partido se veía más cerca de la gran final. En el último set Federer intentó aplacar la agresividad en el juego del serbio, pero el suizo se quedó corto y declaró después del partido que "tenía un tres por ciento de posibilidad de ganar el partido" y añade que no ha jugado su mejor tenis, "pero lo podría haber hecho peor".

Publicidad