Miami Open

Carlos Alcaraz: "Tommy Paul es un jugador top, tengo que jugar mi mejor tenis"

El jugador murciano se cita con Tommy Paul en los octavos de final del Miami Open. "Me gusta jugar estos partidos, será duro y sin duda lo voy a disfrutar", aseguró Alcaraz sobre el duelo ante el tenista estadounidense.

Publicidad

Carlos Alcaraz no frena y sigue con su racha de triunfos en territorio estadounidense. Tras conquistar de forma brillante el torneo de Indian Wells, el murciano y número 1 del mundo se deshizo en dos sets (6-0 y 7-6(5)) del serbio Dusan Lajovic para meterse en los octavos de final del Miami Open. Ahora, le espera una dura prueba con un cruce ante Tommy Paul, verdugo de Alejandro Davidovich.

"Perdí el primer y único partido que jugué contra Tommy, sé que es un jugador de mucho talento, un jugador top, tengo que jugar mi mejor tenis y a ver qué pasa el martes", indicó Alcaraz.

"Vi muchos partidos suyos, me gusta verle jugar. Tiene mucho talento, hace parecer las cosas simples y me gusta ver a estos jugadores. Lo está haciendo muy bien, es rápido, golpea fuerte con la derecha y el revés. Me gusta jugar estos partidos, será duro y sin duda lo voy a disfrutar", explicó Alcaraz.

Por último, el tenista de El Palmar reconoció que es "increíble" ver a tantas celebridades en las gradas viendo sus partidos y que a veces hasta se pone "un poco nervioso".

"Me encanta ver celebridades viéndome. Es increíble, me siento un poco nervioso cuando veo a gente como Jimmy, o celebridades, como en el Abierto de Estados Unidos. A veces no me lo creo que esa gente esté viendo mis partidos, es una locura", concluyó Alcaraz.

Las cuentas de Alcaraz para seguir como nº 1 de la ATP

Carlos Alcaraz afronta el Miami Open con la obligación de volver a ganar el torneo, algo que ya hizo el año pasado, para mantener el número 1 del mundo. Si Alcaraz no logra el título en el Hard Rock Stadium, Djokoivic volverá a escalar el primer puesto del ranking. Y es que Nole no ha podido jugar en Indian Wells y Miami por su negativa a vacunarse frente al covid-19.

La legislación estadounidense en ese materia decaerá el próximo mes de mayo, por lo que el ganador de 22 grand slam sí podrá disputar el US Open, torneo que ya se perdió la temporada pasada por esa razón.

Publicidad