Masters 1.000 de Miami (6-0 y 7-6)

Huracán 'Alcaraz' en Miami: el número 1 del mundo arrasa a Lajovic y ya está en octavos

'Carlitos' no dio opción al serbio en un partido sin historia que se le complicó en la recta final del segundo set (7-6). El español solo se ha dejado 8 juegos en 2 encuentros y es el máximo favorito para ganar el título. Alcaraz suma 15 victorias en 16 partidos en 2023. Tommy Paul ya espera en octavos.

Publicidad

Huracán Alcaraz en Miami. El número 1 del mundo ha vuelto a dar otro golpe de autoridad en el Hard Rock Stadium tras avasallar a Dusan Lajovic (6-0 y 7-6) y conseguir así un billete para los octavos de final del Masters 1.000 de Miami. Nivelazo del murciano, que solo se ha dejado 8 juegos en dos partidos y que suma 15 victorias en los 16 partidos que ha jugado en 2023.

Una media hora impecable

Una media hora brillante de Carlos parecía que no iba a darle ni una sola opción al tenista serbio, ya no de ganar el partido sino de incomodar mínimamente al número 1 del mundo. El español le endosó un rosco (6-0) en la primera manga del encuentro, que duró apenas 31 minutos de juego. Un repertorio inacabable de golpes terminaron muy pronto con la paciencia de Dusan: saques directos, derechazos, passing shots y un par de dejadas para poner el broche perfecto a una primera media hora de tenis simplemente impecable.

La realidad es que Carlitos vuela en este tipo de pistas, aquí consiguió el año pasado su primer Masters 1.000 y hace apenas unos días sumó en Indian Wells su tercer título de esta categoría en una pista con unas características similares. Estados Unidos le gusta a nuestro murciano (3 de sus 7 títulos los ha conseguido en tierras yankees).

Bordó el tenis y borró del mapa a un Lajovic sin respuesta

Lajovic sumó su primer juego en el arranque de la segunda manga y se río de forma irónica tras los aplausos de la grada. Carlitos hoy era inabordable, no pudo jugar mejor al tenis, se sacó de la manga otros 3 o 4 golpes milagrosos que levantaron a los miles de asistentes, aunque algunos ya parecían acostumbrados a las diabluras del tenista de El Palmar. Y es normal, Carlos nos tiene acostumbrados a bordar el tenis día tras día. Y eso que Lajovic venía de jugar muy bien, venció en primera ronda a Murray y a Cressy en segunda. Sin embargo, hoy parecía un amateur, Carlos le borró de la pista pero el balcánico despertó al final.

Se le complicó el set y finiquitó en el tiebreak

Alcaraz también rompió muy pronto en el segundo set. En el tercer juego y el segundo turno de saque de su rival dio el zarpazo casi definitivo a un partido sin historia alguna que terminó complicándose para el pupilo de Ferrero. El tenista de 19 años fue sumando tranquilamente en sus servicios y tampoco se empleó a fondo en los restos sabiendo que tenía el partido en su mano y fue ahí, en el juego en el que tenía que ganar su saque para llevarse el partido dónde cometió dos errores graves que aprovechó su rival. Primer quiebre para Lajovic, confirmación y parcial al tiebreak.

Tommy Paul, rival en octavos

En la muerte súbita reaccionó de inmediato Carlos para que no se le complicara más el partido. Y aun así, la fe inquebrantable de Dusan casi le vuelve a dar un susto ya que el español pasó de dominar 5-2 a ponerse 6-5 con saque de su rival, momento en el que se sacó de la manga un revés preciso que pilló a Lajovic a contrapié. Puño al cielo y a octavos de final en el que empieza a ser su torneo fetiche (ya ganó el año pasado). El peligroso Tommy Paul será su rival en esa ronda después de apear al penúltimo español vivo en Miami: Alejandro Davidovich.

Publicidad