Crisis Luis Rubiales

Rocío Martínez, sobre el caso Rubiales: "El apoyo del fútbol femenino a Jennifer Hermoso es masivo"

La presentadora de Antena 3 Deportes analiza el futuro de Luis Rubiales y comenta el comunicado personal difundido por Jennifer Hermoso.

Publicidad

Nuestra presentadora de Antena 3 Deportes, Rocío Martínez, ha analizado con detalle el caso Luis Rubiales y todo lo que conocemos hasta ahora. Justamente, la jugadora Jennifer Hermoso ha lanzado un comunicado personal a las 21:00 horas de este viernes donde negaba categóricamente lo dicho por el presidente de la RFEF durante esta mañana de viernes.

Este comunicado y el posible futuro de Rubiales ha sido comentado por nuestra compañera Rocío, quien asegura que "la dimensión pública de este asunto es tan grande que todo puede pasar". En el comunicado emitido por la jugadora, esta habla de la cultura que hay dentro del fútbol femenino y que todas llevan tiempo sufriendo. Rocío recuerda el conflicto que hubo entre un grupo importante de futbolistas y la RFEF recientemente: "15 jugadoras se negaron a ir con la Selección". Jennifer no estaba dentro de esas 15 pero sí apoyó a sus compañeras.

"El apoyo del fútbol femenino a Jennifer Hermoso es masivo", ha destacado Rocío. Esto lo demuestra el ya conocido #SeAcabó. Palabras que ha expresado la jugadora Alexia Putellas a través de las redes sociales para apoyar públicamente a su compañera.

El futuro de Rubiales

Si nos centramos en el futuro de Rubiales, quien lleva en el punto de mira desde el pasado domingo, hay "dos vías que analizar: la del TAD y la de la Fiscalía", aclara Rocío Martínez, quien asegura que el próximo lunes será una "fecha clave" porque, según Víctor Francos, presidente del CSD, en el momento en el que este organismo pueda suspender a Rubiales, lo hará. Y eso depende de las denuncias elevadas al TAD.

La expectativa está puesta en el TAD. En el momento que este organismo considere "falta muy grave" la acción de Rubiales, el CSD podría cesarle. Por otro lado, en la vía judicial, es la Fiscalía quien tiene que abrir procedimiento. Cuando actúa de oficio es porque hay una denuncia de la persona perjudicada, en este caso, Jennifer Hermoso, denuncia que de momento no hay.

Según explica Rocío, cuando no hay denuncia, la Fiscalía actúa siempre que sean casos de personas de colectivos vulnerables o que necesiten especial protección. Pero la duda está, porque "la dimensión pública de este asunto es tan grande que no se sabe lo que puede pasar".

Publicidad