Colin Kaepernick, en la parte inferior de la fotografía (lleva el dorsal 7), de rodillas mientras suena el himno de Estados Unidos

Publicidad

UNA LUCHA A LA QUE SE SUMAN MÁS ADEPTOS

Kaepernick vuelve a retar al himno de EEUU y asegura que donará un millón de dólares a la lucha contra la desigualdad racial

Colin Kaepernick saltó a todos los titulares de Estados Unidos cuando decidió sentarse mientras sonaba el himno de Estados Unidos. El jugador de los San Francisco 49ers reveló que lo hizo a modo de protesta y, lejos de retractarse, lo repitió. Además, ha anunciado que donará un millón de dólares a organizaciones que luchen contra la desigualdad racial y la brutalidad policial.

Hace unos días, el quarterback de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick era noticia por negarse a respetar el himno de los Estados Unidos. El jugador aseguró que lo hizo para protestar por la desigualdad racial y la brutalidad policial a la que se ve sometida la gente de color en Estados Unidos.

Esto le hizo recibir toda clase de críticas por parte de aficionados, compañeros y medios de comunicación, que no dudaron en tacharle de "traidor" o "cobarde", entre otros calificativos.

Kaepernick, lejos de dar marcha atrás en sus actos, ha decidido repetir el gesto en el partido contra los Chargers, un gesto que también han repetido un compañero de equipo y un jugador del rival.

El quarterback ofreció una rueda de prensa después de ese partido en la que explicó el motivo de su protesta, asegurando que quería dar luz a los problemas de brutalidad policial y desigualdad a los que se ven sometidos miles de personas en Estados Unidos.

Además, anunció que daría su primer millón de dólares de la temporada a organizaciones que luchen contra estos problemas. Lo cierto es que Kaepernick sigue en su lucha y ha conseguido lo que buscaba: dar voz a todas las personas que vienen reivindicando los derechos de la gente de color en un país en el que la desigualdad racial no está no mucho menos extinta.

Publicidad