GP de Japón

Verstappen le arrebata la pole a Leclerc por 10 milésimas en Suzuka, Sainz saldrá 3º y Alonso 7º

El de Red Bull se lleva la pole en la clasificación más apretada del año, con Leclerc a 10 milésimas y Sainz a 57. Alonso (7º) prometía top 5 pero Ocon y Hamilton se colaron delante.

Verstappen le arrebata la pole a Leclerc por 10 milésimas en Suzuka, Sainz saldrá 3º y Alonso 7º

Verstappen le arrebata la pole a Leclerc por 10 milésimas en Suzuka, Sainz saldrá 3º y Alonso 7ºEFE

Publicidad

El neerlandés Max Verstappen partirá desde la primera posición en el GP de Japón tras imponerse por la diferencia más ajustada respecto al segundo de toda la temporada, solo 10 milésimas apartaron a Charles Leclerc de su décima pole del año y 57 a Carlos Sainz, que habría sido la tercera en su cuenta personal.

La marea favorece al de Red Bull, que además de ser el mejor piloto de la parrilla tiene esas décimas, e incluso milésimas en este caso para imponer su tiempo al de los demás, y eso que esta es solo su 5º pole del año, y ha ganado 11 carreras, todo lo contrario que su rival, Leclerc, que salió 9 veces desde la primera posición y solo consiguió ver 3 veces la bandera a cuadros como ganador.

Alonso brilla pero se queda sin magia en la Q3

La tempranera clasificación de Suzuka fue la más apretada e interesante del año, hasta 4 pilotos pudieron llevarse la pole pero solo 3 realmente aspiraron a ella a la hora de la verdad, es en la Q3 donde Red Bull y Ferrari se despegan de los incómodos Hamilton, Alonso y compañía.

Fernando estuvo imperial viernes y gran parte del sábado, lidero los Libres 1, fue 4º en los Libres 3 y durante toda la clasificación estuvo en el top 4 a final de la sesión, sin embargo, otra vez, en la Q3, sus rivales se sacaron algo de la chistera mientras que él ya lo había enseñado todo, hasta Ocon, que había estado por detrás en todas las sesiones, le sacó casi dos décimas y saldrá 5º por el 7º del asturiano.

Lewis Hamilton también se coló por delante del bicampeón, solo 60 milésimas más rápido. Entre Mercedes estará Alonso, que tendrá que defender su posición frente a un Russell que no brilló en clasificación.

El 'poleman' gana en el 75% de las carreras

En Suzuka el 'poleman' se lleva la victoria en el 75% de las carreras, y siendo además Verstappen todo apunta a que se llevará el gato al agua y quien sabe si de paso su segundo Mundial. Leclerc le seguirá de cerca en la salida y querrá salvar la que posiblemente sea la última bola de partido, Max necesita ganar la carrera y conseguir la vuelta rápida para proclamarse bicampeón. Habrá que madrugar mañana para ver si las predicciones se cumplen.

Publicidad